Argentina ganó ajustadamente a Venezuela en el Sudamericano Sub-17

Claudio Echeverri celebra el gol marcado a Venezuela en el Sudamericano Sub-19 2023 en Guayaquil. Foto. Twitter @CONMEBOL.

Argentina tuvo que batallar hasta el final para ganarle por 4-2 a Venezuela en el grupo B del Sudamericano Sub-17.

El compromiso entre Argentina vs. Venezuela se jugó la noche del viernes 31 de marzo de 2023 en el estadio George Capwell. El juego se disputó con presencia de lluvia durante los 90 minutos y un número más que aceptable de público en las gradas.

Claudio Echeverri, jugador de River Plate y David Martínez del Monagas, fueron las figuras de Argentina y Venezuela, respectivamente. Ambos, con la número 10 en su espalda, brillaron sobre el césped del George Capwell y demostraron todo el talento que poseen en sus piernas.

Los goles de Argentina y Venezuela

Los primeros 25 minutos del primer tiempo fueron íntegramente para Argentina, seleccionado dirigido técnicamente por Diego Placente, exjugador, entre otros, de Argentinos Juniors, River Plate y Bayer Leverkusen de Alemania.

A los 14 minutos Argentina puso el 1-0 por intermedio de Claudio Echeverri, quien sacó un remate esquinado desde el borde del área para vencer a Jesús Lara, portero de Mineros de Guayana.

Santiago López, jugador de Independiente de Avellaneda, puso el 2-0 para Argentina a los 21 minutos, tras una jugada individual de Echeverri que dejó en el camino al portero y dejó solo a López para que empuje el balón al fondo de las redes.

La reacción de Venezuela la comandó David Martínez. A los 31 minutos con clases y tranquilidad puso el 2-1 desde el punto penal. La decisión del juez central dejó muchas dudas, pero al no existir VAR su dictamen no se podía revisar. 

A los 36 minutos Junior Colina, jugador del Deportivo Rayo Zuliano, puso el 2-2. David Martínez le puso un preciso pase que lo dejó solo frente al arquero Froilán Díaz, de los registros de Unión de Santa Fe.

Al cierre del primer tiempo nuevamente apareció el genio y talento de Echeverri. Una jugada suya dejó a Agustín Ruberto, también de River Plate, en posición de remate para colocar el 3-2. El mismo Ruberto puso el 4-2 a los 63 minutos.

Siguiente jornada

En la segunda jornada Venezuela jugará contra Paraguay dese las 16:30. A las 19:00 el turno es para Bolivia ante Argentina.

Ambos partidos se llevará a cabo el domingo 2 de abril en el estadio George Capwell.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales