Kendry Páez, deportista de 15 años que es parte de la selección de Ecuador sub 17 realizó una jugada individual que asombró ante Brasil, la noche del 30 de marzo del 2023.
Ecuador tuvo su primer partido del torneo continental ante los cariocas en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil debido a su calidad de anfitrión. Allí, Páez tuvo participación en el primer gol del empate para la ‘Mini-Tri’ y en el segundo dio la asistencia.
A pesar de tales acciones, el futbolista -que salió con el brazalete de capitán- tuvo jugadas individuales de mayor relevancia. En una de ellas, el ’10’ desparramó a los brasileros y tan solo el arquero le impidió que el balón termine en gol.
Corrían los minutos de descuento durante el compromiso cuando el jugador recibió un balón desde el costado izquierdo. Este, rodeado de tres rivales, lo durmió de pecho. Con cascaritas la controló y dejó atrás a la marca de dos rivales, uno de ellos cayó ante la gambeta.
Después de traspasar a los jugadores previos, el juvenil logró desbordar a dos más. Desde la altura de la media luna del área contraria, se animó a sacar un remate colocado de zurda.
El balón enviado pasó en medio de los defensores que quedaban y los que llegaban para impedir el avance del ecuatoriano. A pesar de que el tiro tenía destino de arco y pudo representar la victoria del combinado nacional, el portero rival estuvo firme para contenerlo.
Un partido fuerte para Ecuador
Después del compromiso, que finalizó con la igualdad de 2-2, Kendry Páez se refirió al partido. Este señaló que el choque fue fuerte, pero se esforzaron para conseguir el empate.
“En el primer tiempo no estuvimos muy bien, pero con el 2-0 empezamos atacar. Con ello logramos igualar. La hinchada fue lo mejor durante todo el partido y espero que nos sigan apoyando“, sostuvo el futbolista de Independiente del Valle.
La siguiente oportunidad para que Kendry Páez muestre su talento será el 1 de abril de 2023. Allí, la ‘Mini-Tri’ se medirá ante Colombia en el segundo partido de la fase de grupos.
Visita nuestros portales: