Lluvias en Guayaquil continúan por debajo del límite…
Para la revisión vehicular en Quito están habilitado…
Diego Ordóñez rechaza críticas a militares y policías
¿Cómo averiguar dónde votar?
AMT habilita revisión y matriculación vehicular en Q…
Fueron 8 500 sanciones emitidas para los buses alime…
Cae ceniza del volcán Cotopaxi en Mulaló
Captan en video maltrato a un perro en Guamaní, sur de Quito

Argentina supera la magia de Brasil en el Mundial de Futsal

Jugadores de Argentina festejan su paso a la final de Futsal. Foto: Twitter @fifacom_es

La selección argentina logró su pase a la final del Mundial de Futsal en Lituania tras vencer 1-2 a la de Brasil en la primera semifinal, este 29 de septiembre del 2021.

Argentina fue la gran dominadora de la primera parte del encuentro y prueba de ello fue la ventaja para la Albiceleste (1-2) al término de los primeros 20 minutos.

La primera gran ocasión fue para Argentina con un disparo con la izquierda que efectuó Alan Brandi y reacciono bien Guitta (min.8).

El primer tanto de Argentina tuvo la firma de Cristian Borruto al finalizar una jugada a balón parado (min. 11). Un minuto después, el portero argentino Sarmiento detuvo una jugada iniciada por Leonardo y culminada sin acierto por Ferrao.

Borruto puso el 0-2 en un genial contraataque realizado por la selección argentina (min.13). En el minuto 15, Ángel Claudio disparó al palo derecho de la meta de Guitta. Brasil daba síntomas de estar muy tocada mentalmente
La Canarinha recortó distancias con un gol de Ferrao que finalizó una gran jugada de estrategia en la que ganó la posición a Lucas Bolo (min.17).

En la segunda parte se cambiaron las tornas y Brasil se hizo con el control del balón y arrinconó a Argentina en su campo. En el minuto 29, Maxi Rescia remató una ocasión muy clara, pero Guitta atajó con gran maestría.

Vinicius Rocha tuvo el empate, pero de nuevo Sarmiento repelió el disparo del ala brasileño. En los últimos 5 minutos, Brasil utilizó portero-jugador con la intención de empatar el partido, pero Argentina supo defender el 5 para 4 y logró el billete para su segunda final mundialista consecutiva.