Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…
360 docentes se capacitan en competencias digitales
Colegio Einstein presentará feria de servicio y aprendizaje
Alfredo Borrero participará en la Asamblea Mundial d…
Dos semanas sin muertes por covid-19 en Quito
Así funcionará por 60 días el circuito provisional e…

Antonio Valencia figura en ranking histórico sobre la Premier League

Antonio Valencia durante uno de sus partidos con el Manchester United. Foto: archivo Reuters

Los hinchas y los medios especializados siguen recordando al ecuatoriano Antonio Valencia. Esta vez, la revista FourFourTwo realizó un ranking de los mejores futbolistas sudamericanos que han pasado por la Premier League y colocaron al ‘Expreso Amazónico’ en el ‘top ten’.

La revista FourFourTwo, especializada en fútbol y estadísticas, elaboró un listado de los mejores jugadores sudamericanos en Inglaterra y ubicaron al ecuatoriano entre los 10 más relevantes, junto con otros destacados jugadores y exjugadores como Sergio Agüero, Luis Suárez, Carlos Tévez, entre otros.

Entre esas figuras, en el casillero 10, colocaron al ecuatoriano que se retiró del fútbol en el 2021.

El top 10 quedó asÍ: Agüero, Suárez, Fernandinho, Tévez, Alisson, Alexis Sánchez, Firmino, Ederson, Javier Mascherano y ‘Toño’ Valencia.

Antonio Valencia, capitán del Manchester

Luis Antonio Valencia, de 36 años, rompió paradigmas para el fútbol ecuatoriano. Fue capitán en el Manchester United, uno de los clubes más poderosos del mundo. Allí jugó entre 2009 y 2019.

El amazónico Pasó por clubes de Ecuador, España, Inglaterra y México. También defendió a la Selección de Ecuador en 99 partidos. Fue mundialista.

Debutó en El Nacional, luego se fue a Europa. Se destaca su permanencia de una década en el Manchester United de Inglaterra donde consiguió 10 trofeos de torneos ingleses y una UEFA Europa League.

‘Toño’ Valencia retiró del fútbol profesional hace un año, el 12 de mayo del 2021. No obstante, el tricolor será parte de un cotejo benéfico en Inglaterra el 21 de mayo.