El CNE aprobó iniciativa popular para reformar la Le…
Sector productivo rechaza pedido de juicio político …
Así es por dentro la cárcel más grande de El Salvador
Los votos de privados de libertad se contarán el 5 d…
Voto en Casa pone fin a hitos previos antes de las e…
Centros de revisión cierran por elecciones en Quito;…
Obtener la cédula, requisito para elecciones, demora…
Pareja fue asesinada frente a sus hijos en Guayaquil

Alex Ferguson no quiere dirigir al Manchester United y apoya a Moyes

David Moyes es el nuevo director técnico del Manchester United. Foto: AFP

David Moyes es el nuevo director técnico del Manchester United. Foto: AFP

El escocés Alex Ferguson, quien pasó 26 temporadas consecutivas como DT del Manchester United, negó hoy un eventual retorno a su cargo ante la minicrisis que atraviesan los 'Diablos Rojos' al comando de su compatriota David Moyes.

“No estoy interesado en entrenar de nuevo. Si alguien apuesta por mi retorno perdería su dinero. El United está en buenas manos con Moyes” , aseguró Ferguson en un reportaje con la cadena estadounidense PBS.

El propio ex entrenador escocés, de 71 años, eligió a Moyes para ocupar su lugar como consecuencia de la labor de su compatriota como DT del Everton.
 “Es un entrenador capaz, realmente lo hará bien. En cuanto a mí, tomé la decisión, el momento era perfecto y no hay vuelta atrás. Ahora tengo otra vida” , insistió.

Los fanáticos del Manchester United, campeón defensor de la Premier League, cuestionaron severamente a Moyes el último sábado, cuando los “Diablos Rojos” perdieron por 2-1 como local ante West Bromwich, que no ganaba en Old Trafford desde 1978.

Manchester United marcha duodécimo con apenas 7 puntos en el torneo inglés que comanda Arsenal con 12 unidades, en tanto que en la Liga de Campeones, donde hoy visitaba al Shakhtar Donetsk ucraniano, venció en el debut por 4-2 a Bayer Leverkusen.

Ferguson relató que su nuevo estilo de vida le permite avocarse a otros intereses, como la clásica carrera de caballos estadounidense “Kentucky Derby y el Masters de golf. También quiero visitar viñedos en Toscana y en Francia” , apuntó.

Por último, Ferguson reveló que en 2003 rechazó una oferta para convertirse en DT del Chelsea ante el arribo de su entonces nuevo propietario, el magnate ruso Roman Abramovich.

“Utilizaron a un agente para contactarme, pero yo le respondí inmediatamente que no, porque no tenía ninguna razón para abandonar al United” , completó Ferguson, quien guió al United a conquistar 13 títulos de la Premier League.

Además, el entrenador escocés llevó a los 'Diablos Rojos' a ganar dos veces la Liga de Campeones (1998-99 y 2007-08) y la Recopa de Europa (1983 y 1991) , además de cinco coronas de la FA Cup y cuatro de la Carling Cup. (ANSA) .