2 de diciembre de 2018  14:23

El Nacional concretó su ‘descenso’, tras ser goleado 5-1 por el Delfín SC

Partido de la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Delfín SC y El Nacional, jugado el domingo 2 de diciembre de 2018 en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Delfín SC y El Nacional, jugado el domingo 2 de diciembre de 2018 en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 11
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín Sporting Club goleó 5-1 a El Nacional, por la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los goles de Carlos Garcés (65’), Roberto Ordóñez (67’), Roberto Garcés (82’, en contra), Henry Patta (92’) y Luis Congo (92’) concretaron el ‘descenso’ oficial del cuadro militar a la Serie B, a pesar de que serán readmitidos en la Liga Profesional 2019, con el pago de una multa.

Los ‘criollos’ sumaron su decimotercer partido consecutivo sin ganar. Con 38 puntos, los militares no pueden alcanzar en la tabla acumulada al Técnico Universitario (42’) y finalizarán el tornel en penúltima posición

En el reglamento vigente se estipula que los dos últimos equipos (El Nacional y Guayaquil City) bajarán a la Serie B. Sin embargo, con la administración de la Liga Profesional a partir del 2019, los 'criollos' serán readmitidos en la A y pagarán una multa con el dinero que reciban de los derechos televisivos. El pago sería de aproximadamente USD 500 000.

La campaña de El Nacional es la peor de su historia. Ni siquiera en su descenso de 1979 el equipo rojo tuvo números tan decepcionantes. No solo lleva su peor racha sin ganar (13 partidos) sino que también es el más goleado (79’) de todos los clubes del torneo ecuatoriano.

El miércoles anterior, los hinchas militares se reunieron a las afueras del estadio Olímpico Atahualpa para exigir la renuncia del presidente del club Tito Manjarrez.

Los manabitas, a diferencia de El Nacional, se juegan sus opciones de obtener el último cupo para la Copa Libertadores 2019. Delfín SC, con 68 unidades, solo necesita un empate en la última fecha contra Liga de Quito para obtener el cuarto cupo a la Copa Libertadores 2019.

El Delfín SC dominó el encuentro, pero recién se adelantaron a los 65 minutos con un gol de tiro libre de Carlos Garcés. Dos minutos después, la ‘Tuka’ Ordóñez aprovechó los errores defensivos de El Nacional y concretó el segundo tanto con un potente disparo con la pierna derecha.

Los problemas para los militares no se esfumaron y a los 82 minutos, Roberto Garcés marcó en contra, tras una gran jugada del lateral Geovanny Nazareno.

Los criollos descontaron con un tanto de Jorge Ordóñez (85’), pero solo fue un espejismo, ya que los ‘cetáceos' gestionaron dos contragolpes para liquidar el partido, gracias a Henry Patta (91’) y un potente disparo de Luis Congo (93’).

El partido fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero y estuvo asistido por Byron Romero y por Darío Morán. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue Elton García.

Alineación del Delfín SC:


Alineación de El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (21)