14 de marzo de 2019 00:00

El DT Mariano Soso usó 25 jugadores en un mes

Imagen del entrenamiento del 12 de marzo de 2019 de los jugadores del Club Sport Emelec en el Complejo Samanes de Guayaquil, tomada de la cuenta de Twitter @CSEmelec

Imagen del entrenamiento del 12 de marzo de 2019 de los jugadores del Club Sport Emelec en el Complejo Samanes de Guayaquil, tomada de la cuenta de Twitter @CSEmelec

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de Emelec asumieron la idea de que ninguno tiene asegurado el puesto de titular, mientras dure el proceso de “adaptación” de la plantilla que encabeza el entrenador argentino Mariano Soso.

Uno de ellos es Fernando Guerrero, que se sumó a la plantilla en enero pasado. El atacante dice estar tranquilo, pese a que no ha tenido regularidad en el equipo titular, en el torneo local y la Copa Libertadores, desde el inicio de la temporada, en febrero.


“Este es un proceso, llegamos ocho jugadores nuevos, tenemos que ir adaptándonos al nuevo club, al esquema quiere el entrenador”, dijo Guerrero. El ‘Chiki’ aclaró que pese a los cambios, el plantel confía en el DT gaucho.


En el último mes, los eléctricos jugaron seis partidos, en sus dos torneos. Hasta el momento el estratega argentino utilizó a 25 futbolistas (ver infografía), en la búsqueda de su ‘equipo ideal’. Él mismo reconoció que el club no tiene un funcionamiento óptimo. “No estamos finos para elegir a los jugadores”, dijo.

El DT Mariano Soso usó 25 jugadores en un mes


La mayor cantidad de cambios se realizaron en la defensa y media cancha, incluso el estratega varió en el sistema. Al momento usó una alineación con cuatro zagueros y otra con tres; esta última para tener mayor presencia de volantes.

Guerrero negó que los cambios generen malestar en el club, al igual que lo hizo en días pasados el presidente del club, Nassib Neme. 
El deportista negó conflictos internos en el plantel. Según él, esos rumores se derivan del arranque irregular en las dos competencias que afrontan. Al momento son terceros en la Copa Libertadores y novenos en el torneo local.


Guerrero se entrenó como titular durante la semana, para el juego de esta noche (21:00), ante Huracán, por la Libertadores. Los eléctricos suman un punto en este torneo, tras su empate ante Deportivo Lara, y los gauchos arrastran una derrota frente a Cruzeiro.


“Es un partido de vida o muerte. Tenemos que mantener el cero, ellos vienen con todo, porque están mal en su torneo”, dijo el atacante de 29 años, que cumple su segunda etapa en el cuadro porteño, tras su paso en el 2008.


Los eléctricos tienen el objetivo de ganar sus tres partidos en casa, según el análisis de la plantilla, eso les daría fortaleza para clasificarse a los octavos de final del torneo. Aunque los porteños estuvieron en las últimas 10 ediciones coperas, solo cuatro veces superaron la fase de grupos.

Huracán llegó a Guayaquil el martes. Para la tarde de ayer tenían previsto realizar una práctica a puertas cerradas en el estadio Monumental, donde el entrenador Antonio Mohamed dejaría listo el equipo para el juego de hoy.


Esteban Dreer, capitán, calificó a los gauchos como un rival de cuidado. En el campeonato argentino, Huracán ocupa la novena casilla. El domingo perdieron su partido de la liga, ante San Martín de Tucumán, por 3-1.


“Vamos a enfrentar a un rival difícil, que reservó jugadores. En nosotros está poder jugar un partido inteligente. Será un juego complejo, aguerrido, táctico”, dijo el capitán eléctrico, en el complejo de Samanes.


Según el golero de 37 años, independientemente de los cambios o el sistema táctico que utilice el entrenador, deben sumar tres puntos esta noche. El juego en el estadio Capwell será dirigido por el paraguayo Éber Aquino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)