'Lennon', el perro que esperó 12 años para tener un hogar
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Estas son las condiciones de oleaje en la Costa del …
Dos internos escaparon de la cárcel tras cavar túnel…
Polonia reconoce 'preocupación' por reunión de Vladi…
Aguaje en Guayaquil se mantendrá hasta el sábado 25 …
Asesinan a joven cuando vecinos vendían por Facebook…
Senadores de EE.UU. presentan proyecto para que Ecua…

El británico Lando Norris de McLaren marca el mejor tiempo en Montmeló

El piloto británico de McLaren Lando Norris, durante la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula en Montmeló (Barcelona). Foto: EFE

El piloto británico de McLaren Lando Norris, durante la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula en Montmeló (Barcelona). Foto: EFE

El piloto británico de McLaren Lando Norris, durante la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula en Montmeló (Barcelona). Foto: EFE

La segunda semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña empezó este martes con el británico Lando Norris (McLaren) como piloto más rápido de la jornada (1:17.709).

Norris hizo este tiempo, en un simulacro de calificación, con el segundo neumático más blando disponible, bajo la atenta mirada de su compañero Carlos Sainz y también de Fernando Alonso, que este año correrá con McLaren las 500 Millas de Indianápolis y hoy estuvo de visita en Montmeló.

El joven piloto de Bristol le arrebató, en la sesión vespertina, la vuelta rápida al francés Pierre Gasly (1:17.715), el que más rodó en el trazado barcelonés (136 vueltas), demostrando la fiabilidad del motor Honda que esta temporada lleva Red Bull.

Tercero fue el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que logró su mejor registro (1:17.824) con el compuesto más blando de los test.

En Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la semana pasada dejó muy buenas sensaciones en su estreno con la escudería italiana, tuvo algunos problemas con la refrigeración de su bólido por la mañana y apenas pudo completar 29 vueltas.

Su compañero Sebastian Vettel recuperó el terreno perdido por la tarde. El cuatro veces campeón mundial completó 81 giros para lograr el cuarto mejor registro del día (1:17.925).​

Los Mercedes, que no lograron subirse al podio en ninguna de las cuatro jornadas precedentes al estar centrados en medir la fiabilidad del coche y su respuesta al desgaste, siguieron con su plan de trabajo en esta quinta jornada, aunque con algunos problemas inesperados para Valtteri Bottas.

Nada más salir por la tarde, el piloto finés sufrió una avería relacionada con el motor del aceite y fue el causante de una bandera roja que le dejó prácticamente inédito este martes, 26 de febrero del 2019.

Bottas solo pudo dar siete vueltas al final de la sesión, aunque ese número fue suficiente para superar el crono de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, pese a que este acumuló hasta 83 giros en el día de hoy.

En cualquier caso, hoy solo hubo un coche más lento que los dos Mercedes: el Renault del alemán Niko Hülkenberg, que fue el más rápido en los entrenamientos de la semana pasada.

Tiempos de la sesión de este martes:

1. Lando Norris (GBR, McLaren) 1:17.709 (80 vueltas)
2. Pierre Gasly (FRA, Red Bull) 1:17.715 (136)
3. Lance Stroll (CAN, Racing Point) 1:17.824 (82)
4. Sebastian Vettel (GER, Ferrari) 1:17.925 (81)
5. Antonio Giovinazzi (ITA, Alfa Romeo) 1:18.589 (99)
6. Alex Albon (THA-GBR, Toro Rosso) 1:18.649 (103)
7. Charles Leclerc (MON, Ferrari) 1:18.651 (29)
8. Kevin Magnussen (DIN, Haas) 1:18.769 (131)
9. Georges Russell (GBR, Williams) 1:19.662 (119)
10. Daniel Ricciardo (AUS, Renault) 1:20.107 (77)
11. Valtteri Bottas (FIN, Mercedes) 1:20.167 (7)
12. Lewis Hamilton (GBR, Mercedes) 1:20.332 (83)
13. Niko Hülkenberg (GER, Renault) 1:20.348 (80)