Emilio Gómez y Julio Campozano se entrenan para afrontar el Challenger Guayaquil

Los tenistas ecuatorianos Emilio Gómez y Julio Campozano se entrenan desde este lunes 4 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club, para participar en el IX Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Fybeca que otorga al ganador 90 puntos ATP, que se realizará del 9 al 16 de noviembre próximo y repartirá USD 50 mil en premios.

La organización del certamen ha confirmado la participación de los tenistas ecuatorianos Giovanny Lapentti y Gonzalo Escobar, quienes han sido invitados a participar en la competencia que se jugará por segundo año consecutivo en las canchas de arcilla del Anexo Tenis Club (vía Samborondón). Lapentti está disputando el Challenger de Bogotá mientras que Escobar está jugando un torneo Futuro en Florida (Estados Unidos).

El argentino Diego Schwartzman destaca como unas de las figuras foráneas confirmadas para participar del Challanger del Puerto Principal, quien viene de obtener el subcampeonato en Montevideo tras caer en la final con el brasileño Thomaz Bellucci.

Este miércoles 6 de noviembre (12:00) esta prevista la conferencia de prensa de presentación del evento a cargo de Andrés Gómez (director) y Luis Adrián Morejón (organizador), en la explanada del IMAX (Malecón 2 000 de Guayaquil). En este evento se darán a conocer los horarios de los partidos, venta de entradas, entre otras novedades.

Emilio Gómez y Julio Campozano se clasificaron a cuartos de final

Redacción Guayaquil 

La pareja conformada por los guayaquileños Julio César Campozano y Emilio Gómez se clasificó ayer a los cuartos de final de dobles del Challenger de Guayaquil.

Los jóvenes tenistas vencieron a la dupla integrada por el ecuatoriano Iván Endara y el chileno Hans Podlipnik Castillo, por 7-6 (9), 4-6 y 10-4.

Campozano y Gómez mostraron un juego contundente basado en los remates fuertes y con colocación. Ellos tuvieron un buen inicio del partido y gracias a su concentración en el juego pudieron alcanzar una ventaja de cuatro puntos en el primer set.

Endara y Podlipnik no lograron entenderse durante los primeros minutos del partido y eso hizo que cometieran  errores. Pero levantaron su nivel después del quinto juego y lograron igualar a sus rivales. Al final, prevaleció la fuerza mental y física de Gómez y Campozano, principalmente en el último set del compromiso.
“Cuando el último punto estaba en disputa pensamos en que el camino para llegar a esta fase había sido difícil y por eso no podíamos perder. Sabíamos que ellos nunca habían jugado juntos y sus incomprensiones fueron una ventaja para nuestro juego”, reveló Gómez después del partido.

La pareja integrada por el dominicano Víctor Estrella y el chileno Guillermo Hormazabal venció a los argentinos Diego Álvarez y Diego Cristin, por 7-5, 7-6 (2). 

Entre tanto, el portugués Pedro Sousa, el brasileño Julio Silva y el alemán Lars Poerschke se clasificaron ayer por la tarde a los cuartos de final del torneo.

Silva, ubicado en el puesto 147 del ‘ranking’ de la ATP, venció al australiano Andreas Haider-Maurer por 6-3 y 6-2. Su rival en la próxima etapa será el ganador del partido entre el colombiano  Santiago Giraldo y el ecuatoriano  Giovanni Lapentti. Ese partido se debía jugar anoche en la cancha uno del Guayaquil Tenis Club  a las 20:30.

Sousa  (503 en el ranking) doblegó al uruguayo Marcel Felder (236) por 6-2 y 6-1. El portugués fue uno de los cuatro tenistas que accedió al cuadro principal de este torneo después de jugar la fase de clasificación.

Poerschke (345), superó al argentino Martín Alund (253), por 6-3, 2-6 y 6-4. El tenista gaucho había llegado a esta instancia de la competencia después de vencer y eliminar al campeón actual Sergio Roitman.

La noche del martes, antes del cotejo en el que ‘Nico’ Lapentti venció al brasileño Joao Sousa, los organizadores del Challenger  homenajearon a Roitman.

El tenista argentino fue campeón de este torneo en 2006 y 2008 y después de su eliminación el lunes pasado, decidió retirarse del tenis profesional. El Challenger de Guayaquil fue el último torneo en el que participó este deportista.