México volverá a clases presenciales aunque el semáf…
Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …

Brasil se completa con Gabriel Jesús y Ederson para jugar ante Ecuador

La selección de Brasil jugará con Ecuador por las eliminatorias el 4 de junio del 2021. Foto: EFE

La selección brasileña que se prepara para los partidos contra Ecuador y Paraguay de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 ya dispone de todos sus efectivos, tras la llegada este martes 1 de junio del 2021 del delantero Gabriel Jesús y del portero Ederson, los últimos convocados en presentarse.

Los dos jugadores del Manchester City, que el sábado disputaron la final de la Copa de Campeones que ganó el Chelsea, se presentaron en la mañana de este martes en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que Brasil tiene en la ciudad serrana de Teresópolis.

La concentración de la Canarinha comenzó el pasado miércoles, pero los convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi Tite, fueron llegando con cuentagotas, por lo que hasta ahora, a tres días del partido contra Ecuador, el técnico no ha comandado ningún entrenamiento con todo su equipo ni dado pistas de su posible alineación.

El último en llegar antes de Gabriel Jesús y Ederson fue el zaguero Thiago Silva, que conquistó la Liga de Campeones con el Chelsea y se presentó en la concentración en la noche del lunes.

Thiago Silva, sin embargo, sufrió una lesión el sábado y ya fue descartado para los partidos de las eliminatorias mundialistas y sustituido por Rodrigo Caio (Flamengo), pero Tite lo mantuvo en la convocatoria con intención de aprovecharlo en la Copa América, que se disputará en Brasil a partir del 13 de junio.

El lunes también se unieron a la selección el delantero Gabriel Barbosa “Gabigol”, el centrocampista Everton Ribeiro y Rodrigo Caio, liberados por el Flamengo el domingo tras la victoria por 1-0 sobre el Palmeiras en el debut del vigente campeón brasileño en la Liga de este año.

En sus dos próximos compromisos, Brasil recibirá el viernes 4 de junio del 2021 a Ecuador en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos.