Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…
Un sismo de 6 grados sacude la costa central de Perú

Ecuador sumó su octava medalla de oro en los Odesur con Estefanía García

Imagen de archivo de Estefanía García durante un entrenamiento del equipo de Judo en la ciudadela la Alborada en la academia  Tashiwasa. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Imagen de archivo de Estefanía García durante un entrenamiento del equipo de Judo en la ciudadela la Alborada en la academia Tashiwasa. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

La judoca ecuatoriana Estefanía García aportó al país con la octava medalla de oro en los Juegos Sudamericanos que se realizan en Santiago de Chile. Este miércoles 12 de marzo ganó la final en la categoría menos de 63 kilos.

García se suma a otros siete campeones sudamericanos de Ecuador. En la nómina están Jorge Bolaños e Ingrid Factos (patinaje de carreras), Jacqueline Factos (karate), Andrés Montaño, Joan Blanco y Lissette Antes (lucha), Esteban Enderica (natación).

Este 12 de marzo, a más de la medalla de oro conseguida por García, Ecuador acumuló tres preseas de bronce con Israel Verdugo, Fernando Ibáñez y Diana Villavicencio. Ellos se ubicaron terceros en las divisiones de 66, 73 y 57 kilos, en ese orden.

Los seleccionados ecuatorianas también compiten este 12 de marzo en las disciplinas de tenis de mesa, tenis de campo y tiro con arco. Este jueves 13 de marzo arrancará las pruebas de atletismo, con los 20 000 metros marcha.