85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Damián Díaz dio negativo en su segunda prueba de covid-19 pero no estará ante Brasil

Damián Díaz durante el partido entre Ecuador y Perú, en la Copa América. Foto: FEF

El mediocampista Damián Díaz dio negativo en las contrapruebas de covid-19, que se realizaron el pasado 26 de junio de 2021. La Federación Ecuatoriana de Fútbol aclaró que, pese a eso, el deportista no actuará ante Brasil, por la Copa América.

El ‘Kitu’ habría dado positivo en las primeras pruebas realizadas previo al juego contra los brasileños, según informó la FEF en su cuenta de Twitter. La contraprueba dio negativo.

“Ante el resultado positivo de covid-19 de Damián Díaz recibido, la FEF pidió una segunda prueba, cuyo resultado ha sido negativo”, resume el documento publicado por el organismo nacional, la tarde de este 27 de junio.

Finalmente, la FEF aclaró que el protocolo de la Conmebol y del Centro de Información Estratégica y Vigilancia en Salud de Brasil, consideran el primer resultado obtenido. Con ello, Díaz quedaría inhabilitado para el juego ante los brasileños, en el estadio Olímpico de Goiania, este 27 de junio, desde las 16:00.

El ‘Kitu’ fue aislado y se puso bajo controles médicos, después del primer resultado. No se entrenó con sus compañeros en el último día. La FEF destacó que el deportista está en perfecto estado de salud.

Con la ausencia de Díaz, que fue titular en el juego contra Perú, el entrenador Gustavo Alfaro nuevamente realizará cambios en su alineación titular. Se espera la presencia de Enner Valencia y Michael Estrada en la ofensiva.