Abandonan bolsa con sangre en la puerta de vivienda …
Un terremoto de 5.3 sacude Fukushima sin alerta de tsunami
11 muertos por los bombardeos rusos en la región ucr…
Cerca de 2 000 personas fueron evacuadas en simulacr…
Gobierno y movimiento indígena hallan coincidencias …
Eventual veto parcial a la Ley Orgánica de Comunicac…
10 marcas de pruebas rápidas están en registro antes…
Fuerzas Armadas investiga retiro de visados y caso d…

Damián Díaz dio negativo en su segunda prueba de covid-19 pero no estará ante Brasil

Damián Díaz durante el partido entre Ecuador y Perú, en la Copa América. Foto: FEF

El mediocampista Damián Díaz dio negativo en las contrapruebas de covid-19, que se realizaron el pasado 26 de junio de 2021. La Federación Ecuatoriana de Fútbol aclaró que, pese a eso, el deportista no actuará ante Brasil, por la Copa América.

El 'Kitu' habría dado positivo en las primeras pruebas realizadas previo al juego contra los brasileños, según informó la FEF en su cuenta de Twitter. La contraprueba dio negativo.

"Ante el resultado positivo de covid-19 de Damián Díaz recibido, la FEF pidió una segunda prueba, cuyo resultado ha sido negativo", resume el documento publicado por el organismo nacional, la tarde de este 27 de junio.

Finalmente, la FEF aclaró que el protocolo de la Conmebol y del Centro de Información Estratégica y Vigilancia en Salud de Brasil, consideran el primer resultado obtenido. Con ello, Díaz quedaría inhabilitado para el juego ante los brasileños, en el estadio Olímpico de Goiania, este 27 de junio, desde las 16:00.

El 'Kitu' fue aislado y se puso bajo controles médicos, después del primer resultado. No se entrenó con sus compañeros en el último día. La FEF destacó que el deportista está en perfecto estado de salud.

Con la ausencia de Díaz, que fue titular en el juego contra Perú, el entrenador Gustavo Alfaro nuevamente realizará cambios en su alineación titular. Se espera la presencia de Enner Valencia y Michael Estrada en la ofensiva.