Victor Lafay gana la etapa 8 del Giro de Italia; tricolores se mantienen en carrera

El pelotón de ciclistas en el Giro de Italia 2021. Foto: EFE

El ciclista francés Victor Lafay, del equipo Cofidis, fue el ganador de la octava etapa del Giro de Italia, entre Foggia y Guardia Sanframondi, de 170 kilómetros, este 15 de mayo del 2021.

El recorrido se desarrolló en los Apeninos, con un perfil de sube y baja con final en alto. La jornada empezó subiendo hasta Motta Montecorvino (4 kms al 6 por ciento), no puntuable, luego una larga bajada y una no menos larga y ascendente carretera hasta Campobasso, con un esprint intermedio.

No fue una etapa exigente de montaña, pero puso a prueba a los pedalistas. Lafay, de 25 años, ganó su primera etapa en una Gran Vuelta. Hoy se impuso con un tiempo de 4:06:47 horas. Francesco Gavazzi llegó a 36 segundos y Nikias Arndt a 37.

El húngaro Attila Valter (Groupama) comenzó vestido con la maglia rosa y la mantuvo al final de la etapa. Le siguen en la general el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) a 11 segundos y el colombiano Egan Bernal (Ineos) a 16, entre otros.

Los tres ciclistas ecuatorianos se mantienen en competencia. En la general, Jonathan Caicedo (EF) está en el casillero 36, Jhonatan Narváez (Ineos) en el 77 y Alexander Cepeda (Androni) en el 84.

El colombiano Egan Bernal se mantiene tercero en la clasificación general. Foto: captura de pantalla Giro de Italia

Suplementos digitales