Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Victor Lafay gana la etapa 8 del Giro de Italia; tricolores se mantienen en carrera

El pelotón de ciclistas en el Giro de Italia 2021. Foto: EFE

El ciclista francés Victor Lafay, del equipo Cofidis, fue el ganador de la octava etapa del Giro de Italia, entre Foggia y Guardia Sanframondi, de 170 kilómetros, este 15 de mayo del 2021.

El recorrido se desarrolló en los Apeninos, con un perfil de sube y baja con final en alto. La jornada empezó subiendo hasta Motta Montecorvino (4 kms al 6 por ciento), no puntuable, luego una larga bajada y una no menos larga y ascendente carretera hasta Campobasso, con un esprint intermedio.

No fue una etapa exigente de montaña, pero puso a prueba a los pedalistas. Lafay, de 25 años, ganó su primera etapa en una Gran Vuelta. Hoy se impuso con un tiempo de 4:06:47 horas. Francesco Gavazzi llegó a 36 segundos y Nikias Arndt a 37.

El húngaro Attila Valter (Groupama) comenzó vestido con la maglia rosa y la mantuvo al final de la etapa. Le siguen en la general el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) a 11 segundos y el colombiano Egan Bernal (Ineos) a 16, entre otros.

Los tres ciclistas ecuatorianos se mantienen en competencia. En la general, Jonathan Caicedo (EF) está en el casillero 36, Jhonatan Narváez (Ineos) en el 77 y Alexander Cepeda (Androni) en el 84.

El colombiano Egan Bernal se mantiene tercero en la clasificación general. Foto: captura de pantalla Giro de Italia