El BID aprobó un crédito de USD 300 millones para Ecuador
Ministerio de Producción inició la construcción de l…
Variante colombiana, ausente en los registros del MS…
Hombre fue sentenciado a 29 años de prisión por viol…
Policía impide que un joven se arroje del puente Jua…
Epidemiólogos locales aseguran que el contagio de la…
Estudiantes de planteles educativos municipales se v…
Pedro Castillo asume la presidencia de Perú para el …

Sudamérica, con Carapaz como favorito, a la caza del Tour de Francia 2021

El ecuatoriano Richard Carapaz (der.), del equipo Ineos Grenadiers, durante una práctica el 24 de junio del 2021. Foto: EFE

El Tour de Francia en su edición número 108 dará el pedalazo inicial este sábado 26 de junio del 2021 y en su pelotón, como es habitual, habrá un grupo de sudamericanos con aspiraciones a ser protagonistas. El ecuatoriano Richard Carapaz parte entre los favoritos para buscar el podio.

Serán seis colombianos y un ecuatoriano los representantes del sur del continente americano en la carrera por etapas más importante del ciclismo mundial, que partirá desde Brest y tendrá su final con el emblemático paseo por los Campos Elíseos en París el 18 de julio.

La presentación oficial de los equipos se realiza este 24 de junio del 2021 a las 11:30 de Ecuador.

Ineos Grenadiers

Richard Carapaz (ECU): La ‘Locomotora de Carchi’ como es conocido el tricolor, será uno de los líderes del equipo británico junto al australiano Richie Porte y el británico Geraint Thomas, quien ya fue campeón en 2018.

Ganador del Giro de Italia 2019, arriba a este Tour luego de conseguir el Tour a Suiza y con el firme objetivo de estar en el podio para así mejorar lo hecho en el 2020, cuando fue decimotercero.

Richard Carapaz (segundo) en una práctica con el Ineos Grenadiers el 24 de junio del 2021. Foto: EFE


EF Education – NIPPO

  • Rigoberto Urán (COL): Su gran participación en la pasada Vuelta a Suiza, competencia en la que ganó la contrarreloj individual y finalmente se quedó con el segundo lugar a solo 17 segundo de Richard Carapaz, lo ubican como uno de los corredores a seguir en este Tour.

    El de Urrao (Antioquia), que ya estuvo en el podio de la ronda gala en 2017 cuando también fue segundo por detrás de Chris Froome y que será uno de los líderes de la escuadra norteamericana, espera demostrar su buen momento en las carreteras francesas.
  • Sergio Higuita (COL): Tras su abandono por una caída en la edición del año anterior, el otro cafetero del equipo estadounidense espera tener revancha en la que será su segunda presentación en esta carrera.
    Su papel como gregario será fundamental para los líderes y además también tendrá dentro de sus objetivos pelear por algún triunfo de etapa.

    Arkéa-Samsic
  • Nairo Quintana (COL): el boyacense estará al mando de la escuadra francesa en la que compartirá el liderazgo con los ciclistas locales Warren Barguil y Nacer Bouhanni.
    El pedalista que ha sido dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016) del Tour, llega a la ronda gala luego de competir hace unas semanas en el Critérium del Dauphiné donde fue 18 en la general.

    Movistar
  • Miguel Ángel López (COL): Reciente ganador del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, el nacido en Pesca (Boyacá) será junto a Enric Mas uno de los jefes del Movistar.
    Supermán buscará superar su participación del 2020 en la que consiguió un triunfo de etapa y la sexta casilla de la clasificación.

    Bike Exchange
  • Esteban Chaves (COL): Junto a Simon Yates, El Chavito liderará esta formación australiana en la que será su tercera aparición en La Grande Boucle.
    Su décimo puesto en la Vuelta a Suiza posicionó al bogotano como el tercer mejor ciclista colombiano en lo que va del 2021, superado únicamente por Egan Bernal y Miguel Ángel López.

    Qhubeka Assos
  • Sergio Henao (COL): El de Rionegro (Antioquia) ajustará su séptima prueba en este año y partirá como una de las cabezas de grupo de la divisa sudafricana que intentará vencer en alguna de las fracciones.
    La del 2016 con el Team Sky fue su mejor actuación en la Vuelta a Francia tras hacerse con el duodécimo puesto.
    Egan Bernal, el único latinoamericano vencedor en el Tour

    El más reciente ganador del Giro de Italia, es hasta el momento el único corredor oriundo de Latinoamérica en quedarse con el maillot amarillo. Lo hizo en el 2019 al superar a Geraint Thomas su compañero de equipo en el Ineos y también se consagró como el mejor joven del certamen. Tras centrar sus esfuerzos en conqusitar la ronda italiana, ha renunciado a correr este año el Tour.