Horarios, placas: así debe circular en Quito en la p…
Sistema de reserva de vacunas de región italiana suf…
Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021

Richard Carapaz ya está en Francia y se alista para el inicio del Tour

Richard Carapaz, durante la última etapa del Tour de Suiza. Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ya se alista para el inicio del Tour de Francia 2021. El deportista nacional está en territorio galo; se siente motivado luego de coronarse campeón del último Tour de Suiza, que finalizó este 14 de junio de 2021.

Tras la coronación en Suiza viajó a entrenarse en una población ubicada a 2 400 metros de altitud. “Esteremos aquí por 10 días y luego viajaremos a Brest, la ciudad donde partirá el Tour”, dijo el carchense.

En su primera evaluación dijo sentirse feliz por el título en Suiza, porque es el primero que logró con el Tean Ineos Grenadiers. Agradeció a sus compañeros y dijo que le gustó el trabajo realizado por su compañero, el irlandés Eddie Dunbar. “Es un ciclista joven, que puede correr una gran vuelta”, pero no confirmó si irá con él al Tour de Francia.

Ratificó que en la ‘Grande Boucle’, como también se le conoce a la carrera francesa, compartirá liderazgo con el británco Geraint Thomas. También estarán Luke Rowe, Richie Porte y el polaco Michal Kwiatkowski, con quien corrió el año pasado y le entregó el triunfo de etapa. “Es un buen grupo, existe muy buena amistad, y es importante en carrera estar con un amigo”.

Dijo que su progreso para mejorar su actuación en las carreras contrarreloj se debe al trabajo realizado desde octubre del año pasado. “Los primeros resultados se observaron en la Vuelta a España y ahora en el Tour de Suiza”.

En Francia se disputarán dos etapas contrarreloj. “Serán 50 kilómetros divididos en dos días. La primera se correrá la primera semana”, que será cuando empezarán a marcarse diferencias.

Carapaz sí estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Viajará el 19 de julio, al día siguiente de terminado el Tour. Criticó la logística para el viaje de los ciclistas, “nosotros tenemos que llamar a preguntar”. Por otra parte, dijo que Jhonatan Narváez sería el ciclista indicado para tomar el cupo que dejó Jonathan Caicedo.

Además censuró la realización del campeonato nacional de ciclismo de ruta en esta semana. “No hay planificación de parte de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. En el país no han asumido el hecho que el ciclismo nacional ya ganó una gran prueba como es el Giro de Italia. Hoy somos nueve ciclistas que estamos compitiendo a nivel internacional y solo estarán dos o tres”.

También cuestionó la supuesta falta de torneos para los niños y jóvenes. “Tenemos en una escuela y no hay torneos para competir. Y luego se organizan eventos al apuro. No hay calendario de competencias de campeonato nacionales”, recalcó.