El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

El ciclista Jonathan Caicedo no correrá en los Juegos Olímpicos de Tokio

Jonathan Caicedo, ciclista que compite para el EF Pro Cycling Nippo. Foto: Instagram Jonathan Caicedo

La mañana de este 14 de junio del 2021 se conoció que el ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo no correrá por Ecuador en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Caicedo, quien corre para el equipo profesional EF Pro Cycling Nippo, no participará por ‘motivos personales’. Así lo confirmó a este Diario Santiago Rosero, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y quien fue electo recientemente como presidente de ese organismo.

“Jonathan Caicedo por motivos personales desiste de ir a Juegos Olímpicos. Entonces, en primera instancia están Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jefferson Cepeda, y nos falta ahora conseguir el reemplazo para la prueba de contrarreloj individual”, dijo Rosero. “Buscaremos una persona que pueda estar en la contrarreloj”, añadió.

“Para la prueba de ruta están dos corredores principales y un suplente, que son Carapaz, Cepeda y Narváez. Ahora, buscamos a un hombre para la contrarreloj individual. Hemos conversado con varios corredores. No a todos interesa estar en la línea de partida de una contrarreloj individual porque es una prueba muy difícil, que no se nos da muy bien a los latinos. Estamos buscando a la persona que pueda estar ahí, presente”, explicó el directivo.

Rosero ganó las recientes elecciones de la FEC, aunque por el momento su candidatura se encuentra en proceso de impugnación. “Fuimos elegidos y ahora está en un proceso de apelación. Todos tienen derecho a los reclamos respectivos, sin embargo sabemos que hemos hecho todo apegado a la ley”, explicó Rosero.

Caicedo, de 28 años, es oriundo de Santa Martha de Cuba en la provincia de El Carchi.

En el 2018 fue campeón de la Vuelta a Colombia.

En el 2019 se impuso en la contrarreloj del Nacional de ruta.

En el 2020 ganó una etapa en el Giro de Italia.

Este año, sufrió una fuerte caída en el Giro de Italia y se retiró de la competencia.