Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Girmay, ganador de la décima etapa del Giro, se lesionó celebrando

Biniam Girmay se lastimó el ojo tras celebrar su triunfo en la décima etapa del Giro de Italia. Foto: EFE

El corcho del champagne le dio justo en el ojo. Biniam Girmay, trataba de abrir la botella para festejar su triunfo en la décima etapa del Giro de Italia y terminó en el hospital.

El festejo terminó en preocupación, este 17 de mayo de 2022, para el equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux. En las imágenes de televisión se aprecia como el africano trata de abrir la botella, al no lograrlo la pone en el suelo y cuando el corcho salta, impacta directamente en su ojo.

En primera instancia, parecía que no pasaría a mayores, pues el ciclista cerró su ojo y levantó la botella. Sin embargo, minutos después, el diario l’Équipe informó que el deportista fue trasladado a un hospital y no acudió a la rueda de prensa posterior a la competencia.

Hasta el momento, el equipo no informó sobre el estado del deportista de 22 años, que minutos antes se había convertido en el primer ciclista de raza negra en ganar una de las etapas del Giro de Italia.

Girmay sorprendió al mundo, tras imponerse en el sprint final de la décima etapa de la competencia italiana. En ese tramo superó al experimentado Mathieu Van der Poel. El trayecto de 196 km inició en Pescara y finalizó en Jesi.