Sol y lluvias habrá el día de elecciones, según pronóstico
Impuesto predial en febrero tendrá 8% de reducción en Quito
Dinased confirma que cadáver fue devorado por animal…
Revise los horarios para sacar la cédula por elecciones
Bancos atenderán en horario diferido durante el feri…
Audiencia de juicio en caso Sebastián Yunda culmina en Quito
¿Cómo saber si cobro el bono en febrero?
¿Mascarilla es obligatoria para votar en elecciones 2023?

En Tulcán recibieron al ciclista Richard Carapaz con una colorida caravana

El campeón olímpico Richard Carapaz participó en una caravana de bienvenida en Tulcán Carchi, su tierra natal. Javier Montalvo/para EL COMERCIO

La bicicleta no podía faltar a esta cita. Este fue uno de los elementos centrales en la caravana de bienvenida que dieron al ciclista Richard Carapaz Montenegro, en la ciudad de Tulcán, en Carchi, la tarde de este sábado, 11 de septiembre de 2021.

Cientos de vecinos de esta localidad fronteriza con Colombia salieron a las calles para ovacionar al deportista ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La 'Locomotora del Carchi', acompañado de su esposa, hijos, padres y hermanos, desde un bus panorámico recibió las muestras de felicitación y afecto de los carchenses.

Niños y jóvenes ciclistas se unieron al homenaje para el campeón olímpico, Richard Carapaz, en Tulcán. Foto: Javier Montalvo/ para El Comercio

"Gracias Richard, por tanto", decía en un cartel que un ciudadano portaba en sus manos. En la parte frontal del autobús se instaló la bicicleta Pinarrello Dogma F, de oro, que fue diseñada tras la victoria del deportista de élite en Tokio 2021.

Antes de subir al bus, el campeón olímpico recibió un homenaje en la Brigada de Infantería 31 Andes.

En la caravana, de 5,4 kilómetros, participaron carros alegóricos preparados por las diferentes instituciones públicas de la localidad. La carroza de la Gobernación del Carchi, por ejemplo, representó la evolución de las bicicletas desde las elaboradas en madera hasta las de carbono.

Un pelotón de pedalistas de las diferentes escuelas de ciclismo de la provincia se sumó al reconocimiento al pedalista. También hubo conjuntos musicales.

La caravana finalizó en el Comando de Policía de Carchi, en donde el deportista fue recibido por autoridades civiles y policiales.