Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…
El 26 de octubre del 2021 fue convocada la audiencia…
Destinos en la Sierra y en playas de la Costa apunta…
Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…
Quejas, debido a congestión generada por una caravan…
Gobierno concreta seis nuevos contratos de inversión
El Papa aboga por un salario universal y la reducció…

Richard Carapaz llegó a Carchi y se reunió con sus padres

Richard Carapaz entregó a sus padres la medalla de oro que ganó en Tokio. Foto: Twitter

El ciclista Richard Carapaz llegó a la casa de sus padres, en Tulcán, la mañana de este 11 de septiembre de 2021. El deportista se reunió con sus familiares después del homenaje que le rindió el Gobierno Nacional, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ‘Locomotora’ viajó desde Quito, por la mañana. En Carchi se tiene previsto realizar un nuevo homenaje para el ciclista, que llegó al país para pasar las vacaciones, luego de finalizar la temporada de competencias internacionales.

Un día antes de su viaje, Carapaz fue homenajeado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, en el palacio de Carondelet. Allí, recibió un incentivo económico de USD 100 000, por habar conseguido el oro olímpico.

La temporada que finalizó fue una de las más exitosas para el ecuatoriano. Ganó el Tour de Suiza, finalizó como tercero en el Tour de Francia y ganó el oro olímpico en Tokio.

Hasta ahora, el deportista desconoce como será su calendario de competencias en el 2022. Por ahora, estará de vacaciones en Ecuador antes de su regreso a España, donde está radicado con su esposa e hijos.

“Todavía no sé qué gran vuelta voy a hacer. Mi objetivo es volver al Tour (Francia), es una carrera que me gusta muchísimo, que la he vivido desde dentro y desde fuera. Es un objetivo”, dijo Carapaz, sobre la próxima temporada.

Suplementos digitales