Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …

Richard Carapaz se mantiene en el ‘top ten’ mundial de la UCI

Richard Carapaz gana la carrera masculina durante los eventos de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Fuji International Speedway en Oyama, Japón, el 24 de julio de 2021. Foto: EFE

En la más reciente clasificación mundial del ciclismo de ruta, publicada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el deportista ecuatoriano Richard Carapaz descendió dos posiciones pero aún se mantiene entre los 10 mejores.

Carapaz, campeón olímpico en Tokio 2020, ahora ocupa la novena posición con 2068 puntos. A finales de julio, después de su histórico triunfo en los Juegos Olímpicos, llegó a ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación.

La ‘Locomotora del Carchi’ tiene ese puntaje por los 600 puntos de su triunfo olímpico, los 675 puntos por el tercer lugar en el Tour de Francia, 500 por su victoria en el Tour de Suiza, entre otros resultados conseguidos en el último año.

El líder de la clasificación mundial de la UCI es el esloveno Tadej Pogacar con 4628 puntos. Le siguen Wout van Aert (4357 puntos), Primoz Roglic (3249), Julian Alaphilippe (2924,67), Egan Bernal (2924), entre otros.

Entre los ecuatorianos, los mejores ubicados son Alexander Cepeda, del equipo italiano Androni, en el puesto 230. Luego están los integrantes del Best PC Cristian Pita (292), Sebastián Novoa (345) y Byron Guama (368).

Jhonatan Narváez, del Ineos, se ubica el 491, Harold López (Best PC) en el 525, entre otros.

Suplementos digitales