Emergencia zoosanitaria por influenza aviar se decla…
Marco López sobre Seguros Sucre: Todavía no tenemos …
Balaceras persisten en Flor de Bastión en Guayaquil
Mercados de Quito desfilan por las fiestas de Fundación
Este es el horóscopo quiteño según el Ministerio de Turismo
Volcán Cotopaxi registra señal sísmica este 30 de noviembre
En fiestas de Quito así trabajarán los bancos privados
¿Cuándo hay feriado en Ecuador?

Carapaz festejó con la Bandera ecuatoriana en La Vuelta a España

El belga Remco Evenepoel (c), ganador de la Vuelta, danés Mads Pedersen (d), ganador de la Regularidad, y el ecuatoriano Richard Carapaz (i), ganador de la Montaña, en el podio tras la etapa final de la 77 edición de la Vuelta Ciclista a España, este domingo en Madrid. EFE/ Javier Lizón

Richard Carapaz se despidió de sus aficionados en España, corriendo con una Bandera de Ecuador después de la premiación como campeón de montaña en La Vuelta.

El ciclista ecuatoriano finalizó la competencia este 11 de septiembre de 2022, tras cumplir con las 21 etapas. La ‘Locomotora’ ganó las etapas 12, 14 y 20, y además terminó con la camiseta de puntos azules, que lo acredita como el mejor escalador.

Después de la ceremonia de premiación, el ecuatoriano se dio tiempo para festejar con sus seguidores. En un video publicado por el equipo Ineos Grenadiers, se ve como el ciclista se baja del bus y corre con la bandera tricolor.

Cientos de ecuatorianos participan en la ‘cobijada’ que realizó Carapaz en Madrid. Los hinchas lo aclaman, gritan y aplauden durante el festejo. “Aficionados inolvidables, recuerdos inolvidables”, escribió el equipo.

Antes del inicio de la última etapa, Ineos también publicó un video donde se ve el buen ánimo del tricolor. Firma una bandera colombiana, mientras el aficionado le dice: “Somos de Colombia pero lo queremos igual”.

En esas imágenes, su equipo le entrega una carretilla con carbón, haciendo alusión a su apodo, la ‘Locomotora’. Con una gran sonrisa, Carapaz tomó la carretilla y corrió unos cuantos metros, para agrado de sus seguidores.