Un dictamen refuerza la intervención ciudadana en no…
Incendios forestales se duplican en Azuay
Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…

¿Qué se viene para Carapaz luego de la Vuelta a España?

l ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del maillot de la Montaña, en el podio tras la etapa final de la 77 edición de la Vuelta Ciclista a España, este domingo en Madrid. EFE/ Javier Lizón

Después de tres semanas de competencias en la Vuelta a España, Richard Carapaz empezará su periodo de vacaciones de final de temporada.

El ciclista ecuatoriano, que finalizó la competencia ibérica como el campeón de la montaña, terminó su contrato con el equipo Ineos Grenadiers y ahora tendrá un periodo de descanso, antes de sumarse a su nueva escuadra, el EF Education-EasyPost.

Como ya se había anunciado, La Vuelta era la última competencia del ecuatoriano con los colores del cuadro inglés. Carapaz se sumó a este equipo en el 2020 y tras tres exitosas temporadas partirá a un nuevo reto.

En el calendario de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), no se registran más carreras hasta el final del año. Por tanto, los deportistas ecuatorianos que pertenecen al circuito World Tour podrán regresar al país.

Logros de Carapaz con el Ineos

Desde su llegada, en el 2020, Carapaz se subió al podio de las tres Grandes Vueltas del circuito. En el 2020 finalizó en el tercer puesto del Tour de Francia, un año después terminó como subcampeón de La Vuelta y en el 2022 también segundo en el Giro de Italia.

Su nuevo reto en el EF

El equipo norteamericano reunirá a Carapaz con una legión de ciclistas sudamericanos. Además de los ecuatorianos Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, también está allí el colombiano Rigoberto Urán.

Todavía no se ha definido las competencias en las que participará para la temporada 2023, con su nuevo equipo. SIn embargo, las más importantes son el Tour de Francia (entre el 1 y 23 de julio), Vuelta a España (del 19 de agosto al 10 de septiembre), mientras que el Giro de Italia aún no tiene fecha oficial.