Neymar, uno de los primeros convocados para la fecha doble de eliminatoias que se jugará en noviembre. EFE
Brasil convocó este viernes a Neymar, Vinicius Júnior y Gabriel Jesús para los partidos con Venezuela y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en noviembre próximo.
La lista de convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi Tite, también incluye a los delanteros Everton, Roberto Firmino y Richarlison, así como a los centrocampistas ofensivos Philippe Coutinho y Everton Ribeiro.
Brasil, líder con Argentina de las eliminatorias al sumar dos victorias, recibirá a Venezuela el 13 de noviembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después visitará a Uruguay en Montevideo.
La gran novedad en la lista de convocados para los dos partidos, además de la convocatoria de Vinicius por primera vez para un partido oficial.
Además, el regreso a la Canarinha del delantero Gabriel Jesús, del zaguero Éder Militao y del centrocampista Arthur.
Los tres son jugadores de confianza de Tite y disputaron la Copa América del año pasado con Brasil, pero, por lesión o por estar fuera de forma, se quedaron por fuera de la lista de convocados para los dos primeros partidos de la selección por las eliminatorias, en los que la Canarinha se impuso por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú.
Otro que regresó a la lista es el portero Alisson, el titular de Tite en la posición y que había sido llamado para los dos primeros partidos por las eliminatorias pero tuvo que ser desconvocado a última hora por una lesión.
En la lista se mantuvieron los laterales Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Manchester United-ING) y Renan Lodi (Atlético de Madrid-ESP), que se juntan a Vinicius Júnior en el grupo de jugadores con los que Tite comienza a renovar la Canarinha.
Vinicius sustituyó precisamente al también delantero Rodrygo, su compañero en el Real Madrid, que era otro de los juveniles llamado a rejuvenecer el equipo para el Mundial de Catar.
En la rueda de prensa en la que leyó su lista de convocados, Tite afirmó que decidió llamar al juvenil del Real Madrid por sus características, por la madurez que alcanzó y por su actual buen momento.
“Es un jugador que da apertura y amplitud a la punta izquierda, con virtudes físicas extraordinarias. Si un carro normal tiene cinco marchas, él tiene siete. Los jóvenes que convocamos alcanzaron madurez en sus clubes y Vinicius está viviendo su mejor momento en su club”, afirmó.
Los jugadores procedentes de la Liga inglesa vuelven a dominar en la selección brasileña, con 9 representantes entre los 23 convocados, seguidos por los de la Liga española, con 5, ya que, además de los ya citados Vinicius Júnior, Renan Lodi, Éder Militao y Coutinho, la lista incluye al volante Casemiro (Real Madrid).