COE Nacional retorna al uso voluntario de mascarilla…
La innovación en el camarón permitió conquistar el m…
La inseguridad tiene en alerta al quiteño
Diana Caiza es madre, esposa, empresaria y política …
Nueva Zelanda confirma el secuestro de un piloto en …
Estudiantes de escuelas de Quito se capacitan en edu…
Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…

Carlos Góngora defiende en Mánchester el título del mundo de boxeo

Carlos Góngora defenderá en Mánchester su título mundial de boxeo. Foto: Instagram Carlos Góngora

El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora, campeón mundial de la International Boxing Organization (IBO) en la categoría de los súper medianos, realizará la segunda defensa de su corona este sábado 18 de diciembre del 2021. Su rival será el inglés Lerrone Richards en la AO Arena de Mánchester, en Inglaterra.

"Hoy fue el pesaje oficial, primera prueba superada. Mañana (18 de de diciembre) otra vez estaré arriba del ring defendiendo mi título IBO, como siempre daré lo mejor de mí dejando en lo más alto a mi país, luchando en cada round por conservar algo que me costó conseguir", publicó el deportista tricolor en su cuenta de Instagram este 17 de diciembre del 2021.

"Mi gente mañana los espero para que juntos gritemos sí se puede", añadió el boxeador, quien se convirtió en el primer ecuatoriano que ganó un título un mundial de boxeo en una de las principales organizaciones de ese deporte.

Góngora, de 32 años, se coronó campeón hace un año, el 18 de diciembre del 2020, al derrotar por nocaut al kazajo Ali Akhmedov, en Estados Unidos. Luego, en abril de este año, se impuso también en ese país y por la vía rápida al estadounidense Christopher Pearson.

Ahora, en su segunda defensa oficial, será visitante en Mánchester ante un rival que también está invicto.

Góngora, quien estuvo cerca de pelear con Saúl 'Canelo' Álaverez, llegará al combate con 20 triunfos, sin derrotas, en una carrera profesional que empezó en el 2015. Antes de eso fue un destacado seleccionado tricolor incluso en los Juegos Olímpicos.

Su rival, Lerrone Richards, tiene 29 años y un récord invicto con 15 triunfos.