Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha

Carlos Mina está libre, tras dos años de prisión

Gimnasio de boxeo de la concentracion Deportiva de Pichincha en Carcelen, Carlos Mina Foto: Vicente Costales / EL Comercio

El Ministerio del Deporte confirmó, a través de un comunicado, que el boxeador Carlos Mina está libre y ya realiza los trámites para su regreso al país. El deportista estuvo detenido durante dos años en una prisión de Estados Unidos.

Según se pudo conocer, el pugilista salió de prisión el 26 de octubre del 2021 y fue trasladado a un centro de migrantes. En primera instancia, se dijo que arribaría al país este 19 de noviembre.

Comunicado del Ministerio del Deporte, respecto del caso de Carlos Mina.

En el documento publicado por la cartera de Estado, se resume que Mina será deportado tras los 850 días que permaneció detenido. Así mismo, se dijo que volverá a los entrenamientos en cuanto pise territorio nacional.

Mina fue detenido por cinco cargos, entre los que se mencionó el supuesto abuso sexual a dos mujeres, en territorio norteamericano, en el 2017, año en el que el pugilista se entrenaba en ese país.

Al momento de su detención, Mina era considerado el mejor boxeador ecuatoriano, por su quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 (diploma olímpico) y el bronce en el Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania, en el 2017.

Suplementos digitales