Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
USD 8 millones de pérdidas debido a fallas del Coca Codo
Una pareja y sus 10 perros migraron desde Colombia
El Estado redujo aportes económicos a la Flacso y Un…
Brasil dice que Mercosur se ‘modernizará’…
Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

El ecuatoriano Carlos Góngora estuvo a punto de pelear con Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Carlos Góngora estuvo en la velada boxística Canelo vs. Saunders el 8 de mayo del 2021 en Texas, Estados Unidos. Foto: Facebook Carlos Góngora

Saúl ‘Canelo’ Álvarez noqueó al inglés Billy Joe Saunders el 8 de mayo del 2021, por el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, en una velada con récord de asistencia en Texas, Estados Unidos. El ecuatoriano Carlos Góngora, campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo, estuvo entre los asistentes. El tricolor estaba listo para subirse al cuadrilátero si la organización lo consideraba necesario.

Así lo contó a este Diario el entrenador Cirilo López, técnico del equipo olímpico de Ecuador y quien es muy cercano a ‘Carlitos Way’, campeón mundial OIB en las 168 libras. “Este fin de semana (Góngora) estuvo a punto de pelear con ‘Canelo’ porque Saunders estaba dando focos de no pelear y el ‘team’ de ‘Canelo’ lo escogió a él para ser reemplazo. Si al final Saunders no peleaba el que iba a pelear era Carlos Góngora”, contó el técnico cubano, quien está radicado en el país desde hace dos décadas.

“Lo llevaron para allá, le hicieron la prueba covid, se puso en el peso y estaba listo para pelear con Álvarez el día sábado, pero bueno, al final Saunders se decidió a pelear. Esto es muy bueno porque ya sabemos que el ‘team’ de ‘Canelo’ lo tiene en mente“.

Entonces ¿es probable que pelee con Saúl Álvarez?

“Es probable ya, porque imagínese que el ‘team’ del mejor boxeador del mundo, en estos momentos como profesional, lo llame y lo lleve a la competencia con todo pagado para que esté ahí por si se cae la pelea, quiere decir algo. En este caso él (Góngora) sabe que tiene que estar preparado”, contó López.

Saúl Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders por el título mundial de las 168 libras. Foto: EFE
Saúl Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders por el título mundial de las 168 libras. Foto: EFE

La pelea entre el mexicano Sául Álvarez y el inglés Saunders alcanzó un récord de asistencia en Estados Unidos con más de 73 000 aficionados en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. La semana previa al encuentro fue candente. Ambos boxeadores se encararon, no se dieron la mano y desde el equipo del inglés incluso se amenazó con no pelear si el cuadrilátero no era más grande. Al final el combate se realizó, pero el púgil tricolor de 31 años también estuvo ahí dispuesto para subirse al cuadrilátero.

En su cuenta de Facebook, Carlos Góngora publicó un video en el escenario deportivo el día de la pelea. “Por lo general siempre estoy arriba del ring pero esta vez el #TeamGongora fue invitado para ver la pelea #canelosauders. Quién sabe y en un futuro se haga realidad y podamos pelear contra uno de ellos. Por ahora a disfrutar del mejor de los deportes #boxeo“, publicó el tricolor.

Góngora se consagró campeón del mundo supermediano al noquear al kazajo Ali Akhmedov, la noche del 18 de diciembre de 2020, en Estados Unidos. En ese país también realizó la primera defensa de su corona con un triunfo contra Christopher Pearson el pasado 17 de abril. ‘Carlitos Way’ está invicto como profesional. Tiene un récord de 20 triunfos.

En la actualidad, Saúl Álvarez es campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial y la Asociación Mundial. Desde su equipo negocian para que su próximo combate sea ante el estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional de Boxeo. El mexicano busca hacer historia al unificar los cinturones en su peso. ¿Será que también peleará contra el campeón ecuatoriano?

Suplementos digitales