Rusia propone una semana no laborable para frenar el…
Protestas por aniversario del estallido social en Ch…
4 heridos en estado crítico por siniestro de bus en Riobamba
La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…

El ‘Canelo’ Álvarez, imparable en el boxeo, habla sobre su entrenamiento

Saúl Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders por el título mundial de las 168 libras. Foto: EFE

El mexicano Saúl Canelo Álvarez aseguró que hace ver fáciles sus peleas porque se entrena duro y eso se refleja cuando sube al cuadrilátero. El deportista de 30 años derrotó por nocaut tras ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders para arrebatarle el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

“Las hago ver fáciles por lo que hago en el gimnasio; me entreno duro, para mi es una rutina de vida entrenarme y estar listo siempre para peleas; así las hago fáciles”, dijo en una entrevista a la prensa mexicana, luego de vencer por nocaut al inglés Saunders, la noche del 8 de mayo del 2021.

El mexicano se hizo del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que sumó a sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial.

Después de recibir una paliza en el octavo round, Saunders terminó con el ojo derecho cerrado y pidió no salir en un combate en el AT&T Stadium de Arlington, Texas ante más de 73.000 aficionados, récord de asistencia en una pelea en escenario cerrado en Estados Unidos.


“Era cosa de tener paciencia, más con un rival como Billy Joe Saunders, un zurdo que se mueve. Fue lo que hicimos, trabajar sin desesperarnos; lo dije desde antes, en el siete y ocho es cuando iba a empezar a hacer mi pelea”, comentó.
Álvarez llegó a 56 victorias, 38 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, y le provocó a Saunders su primer revés después de 30 triunfos consecutivos.


Al quitarle la faja de la OMB al inglés, a Saúl solo le falta ganar el título de la Federación Internacional, en poder del estadounidense Caleb Plant, para hacerse de los cuatro cinturones de su peso.


El mexicano reveló que su meta es retar a Plant para septiembre, pero le causa enojo que los rivales anuncian su interés en enfrentarlo y cuando se da la oportunidad piden demasiadas condiciones para subir al ring.
“A veces me da coraje porque dicen que quieren pelear conmigo y cuando se va a dar la pelea, piden la luna y las estrellas. Ojalá se de la pelea y completar el objetivo de ganar los cuatro títulos”, agregó el púgil de 30 años.

Hay una quinta organización en importancia que tiene al ecuatoriano Carlos Góngora como campeón en la misma categoría de peso. Se trata de la Organización Internacional de Boxeo. ¿Será que Álvarez y Góngora también llegan a enfrentarse? 


A pesar de ser el boxeador más importante del momento, el Canelo es criticado por algunos medios y en las redes sociales, pero hoy dijo estar agradecido porque la mayoría lo quiere, aunque a veces se habla más de quienes lo minimizan.

“Los que dicen que la gente no me quiere, se fijan en los 100 que hablan mal, más que en los millones que me quieren”, dijo al referirse al apoyo casi masivo de más de 73.000 aficionados que se reunieron para verlo este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Suplementos digitales