Partidos claves en las finales de la NBA. ¿Dónde ver?

Los Denver Nuggets superan a los Angeles Lakers en las finales de Conferencia de la NBA. Foto: @nuggets

Los fans de la NBA se frotaban las manos ante unas posibles Finales entre los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, pero estas legendarias franquicias se encuentran ahora al borde de la eliminación y en busca de un quimérico milagro que jamás se ha dado en la historia de la liga.

Tras el 3-0 que lograron los Denver Nuggets ante Los Lakers en la final del Oeste el sábado, los Heat despedazaron el domingo a los Celtics en el Este y consiguieron asimismo un 3-0 que les pone a solo un paso de las Finales pese a ser el octavo mejor equipo de su conferencia en la temporada regular.

¿Cuándo se juega?

Este lunes 22 de mayo del 2023 se podría definir al ganador en el Oeste. En tanto, el 23 de mayo puede definirse al vencedor del Este.

Los Lakers recibirán a los Denver Nuggets este 22 de mayo del 2023 desde las 19:30, hora de Ecuador.

En tanto, los Heat recibirán a los Celtics el 23 de mayo, también a las 19:30.

Los partidos se transmiten para Ecuador por ESPN.

¿Remontarán Los Lakers?

Ningún equipo en la historia de la NBA ha conseguido remontar un 3-0 en contra en los playoff y no escasean los precedentes: en 149 ocasiones se dio ese resultado en las eliminatorias y en las 149 veces ganó el equipo que dominaba la serie.

Pero aferrarse a ese clavo ardiendo y a un hilo de esperanza es lo único que les queda a los Celtics y los Lakers, protagonistas de la mayor rivalidad en la NBA y las franquicias más condecoradas de la liga (17 títulos por cabeza).

Por caminos diferentes (Boston fue segundo del Este y Los Ángeles entró a los playoff como séptimo del Oeste), los de verde y los de púrpura y oro se han topado en sus respectivas finales con dos bloques sin grietas, excepcionalmente compenetrados, muy bien dirigidos desde el banquillo y con actores secundarios dando lo mejor de sí mismos.

El mejor ejemplo de esto último lo dieron los asombrosos Heat en un tercer partido en el que ridiculizaron a los Celtics (128-102) y en el que sus tres máximos anotadores fueron jugadores no drafteados: Gabe Vincent (29 puntos con 11 de 14 en tiros y 6 de 9 en triples), Duncan Robinson (22 puntos con 7 de 11 en intentos a canasta y 5 de 7 de tres) y Caleb Martin (18 tantos con 7 de 11 en tiros).

Lo mismo se puede decir de los Nuggets en su tercer duelo ante los Lakers, ya que Kentavious Caldwell-Pope (17 puntos), Bruce Brown (15 puntos) y Michael Porter Jr. (14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) fueron fundamentales para tomar Los Ángeles.

En cualquier caso, los playoff son el hábitat de las estrellas, el territorio en el que las verdaderas figuras se crecen como gigantes, y ahí también han sufrido tanto los Celtics como los Lakers.

Como muestra, Jayson Tatum (14 puntos con 6 de 18 en tiros, 1 de 7 en triples) y Jaylen Brown (12 puntos con 6 de 17 en intentos, 0 de 7 desde el perímetro) anotaron menos entre ambos en su tristísimo tercer partido que el sorprendente Vincent en los Heat.

Sin llegar a la desaparición y hundimiento de las figuras de Boston, muy lejos del equipo que alcanzó las Finales en 2022, los Lakers también han visto cómo LeBron James y Anthony Davis han llegado muy justos de gasolina frente a los Nuggets de Jamal Murray y Nikola Jokic, que han sabido alternarse con mucho acierto bajo los focos para golpear a los angelinos.

Al menos a los Lakers les queda el consuelo de que en los tres partidos pelearon el triunfo prácticamente hasta el final.

¿Los Celtics?

Pero los Celtics, muy desconectados, irregulares y desconocidos en esta serie ante Miami, se estrellaron en un espantoso tercer encuentro (-33 en el tercer cuarto) y además dejaron escapar ventajas de dobles dígitos en sus dos primeros duelos en Boston frente a los de Jimmy Butler.

Con todo ello, los Celtics y los Lakers tendrán que ganar cuatro encuentros consecutivos si quieren firmar una remontada histórica.

Sin embargo, no van a tener mucho tiempo para recuperar fuerzas: los Lakers afrontan su primer partido a vida o muerte este lunes en Los Ángeles y los Celtics intentarán el martes vencer en Miami para no marcharse de vacaciones.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales