Nueva jornada de paro en Ecuador. Las vías continúan…
Dos personas fallecieron producto de sicariato en Guayaquil
Gerente de BanEcuador de Morona Santiago fue liberado
Día 18 de paro. Estas son las calles cerradas en Qui…
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …

48 personas de Chimborazo, Cañar y Azuay son parte de la seguridad de la Vuelta a la República

Los pilotos, que participan en la Vuelta a la República,  arriban a uno de los puntos de control en el cantón Colta en Chimborazo. Foto: Fabián Maisanche. / EL COMERCIO

Los pilotos, que participan en la Vuelta a la República, arriban a uno de los puntos de control en el cantón Colta en Chimborazo. Foto: Fabián Maisanche. / EL COMERCIO

Los pilotos, que participan en la Vuelta a la República, arriban a uno de los puntos de control en el cantón Colta en Chimborazo. Foto: Fabián Maisanche. / EL COMERCIO

La tercera etapa de la Vuelta a la República cuenta con 48 personas para los sitios de partidas, cronometraje, seguridad y asistencia a los vehículos rezagados hoy, martes 11 de noviembre del 2014.

El personal de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo y de los clubes de rally se encuentran repartidos a lo largo de 362.5 km que se corren entre las provincias de Chimborazo, Cañar y Azuay, asentadas en los Andes ecuatorianos.

Según Renato Rosero, director de la prueba, el personal logístico recibe el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de cada uno de los cantones. “Las instituciones de rescate nos ayudan a tener la asistencia inmediata en caso de un accidente automovilístico.

El pasado domingo en Ambato llegó un auto sin frenos pero la oportuna acción de la Policia y Bomberos evitó que pase a mayores”, contó Rosero.

Los 44 pilotos largaron desde los exteriores de la quinta Macají hacia el cantón Guamote, ubicado al sur de la provincia de Chimborazo. Asimismo, los organizadores tienen planificado que la vuelta arribe al mediodía al límite provincial entre Chimborazo y Cañar.

Los últimos primes de velocidad seguirán por los caminos de lastre de las comunidades asentadas a lo largo de Gualghuaico, La Moya, Biblian (Cañar), barrio El Tope y Nason. Para finalizar la tercera etapa por los caminos de Azogues, Shulin, Ricaurte, puente Guangarcucho, Jadan y el estadio de Gualaceo, situado en la provincia de Azuay.

Hasta el momento el piloto ambateño Carlos Larrea lidera la Vuelta a la República del Ecuador.