El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Ecuador fue subcampeón en el Sudamericano de Atletismo

Anahí Suárez fue de las más destacadas en la delegación ecuatoriana. Foto: COE

La selección ecuatoriana de atletismo consiguió 19 medallas, que sirvieron para coronarse subcampeona del Sudamericano de Atletismo Sub 23, que se desarrolló en la pista del estadio Alberto Spencer, de Guayaquil. El primer lugar fue para el combinado brasileño.

Ecuador sumó siete preseas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, en el evento que congregó a deportistas de 13 países y que sirvió como preparación para los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle, a realizarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021.

La ecuatoriana Anahí Suárez se consagró como la mujer más veloz de Sudamérica en la categoría sub-23 tras cosechar dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos con marcas de 11.46 y 23.24 segundos respectivamente.

La velocidad fue una de las pruebas en las que Ecuador sobresalió indiscutiblemente. En los 200 m masculino Anderson Marquínez logró su primera medalla de oro sudamericana con 20.52, con lo que superó a los brasileños Lucas Rodrigues Da Silva y Lucas Conceicao.

Marquínez también cosechó plata en las postas 4×100 masculino junto a Johan Tejada, Katriel Angulo, y Steeven Salas; y bronce en los 100 m planos.

En marcha, Ecuador ratificó su favoritismo. Glenda Morejón acumuló su segunda victoria en la renovada pista del modelo para imponerse en los 20 000 m marcha con 1:32:01.67. “Estoy luchando por mis sueños, mi sueño es llegar a los próximos Juegos Olímpicos y espero que esta vez sea diferente la historia”, dijo Glenda.

En la competencia masculina Gonzalo Bustán logró medalla de bronce. Otras presas de plata fueron obra de William Torres en jabalina; Austin Ramos en garrocha, Frixon Chila en salto triple; Nicole Caicedo en 100 con vallas.

Suplementos digitales