Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Anahí Suárez y Glenda Morejón se coronaron campeonas en el Sudamericano Sub 23, en Guayaquil

Glenda Morejón, atleta ecuatoriana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

La marchista imbabureña Glenda Morejón se quedó con la medalla de oro en el Sudamericano Sub 23 de atletismo que se realizó este domingo 17 de octubre del 2021. La andarina se impuso en la prueba de 20 000 metros, en la pista sintética del estadio Modelo Alberto Spencer.

En este evento participaron deportistas de distintos países de la región. La delegación ecuatoriana hizo respetar su condición de locales en los eventos que se realizaron.

Además de Morejón, Ecuador alcanzó otras preseas. Lorna Zurita logró bronce en impulso de bala, mientras que Dyander Pacho y Austin Ramos lograron oro y plata respectivamente en salto con garrocha masculino.

Anahí Suárez, integrante del Team Ecuador, se subió en lo más alto del podio en la prueba de los 100 metros planos. Ella estuvo en los Juegos Olímpcos de Tokio 2020 junto al resto del equipo de velocidad.

Para Morejón, esta prueba es parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Junior, que se realizará en Cal este 2021.

“Sigo luchando por mis sueños. Quiero llegar a otros Juegos Olímpicos. Estoy ubicada en el segundo lugar en el ranking panamericano. Vengo de una etapa de recuperación después de los Juegos, estaba nerviosa, pero se logró el objetivo, que era immponer 1:32 y lo logramos”, dijo Morejón tras llegar a la meta.

Suplementos digitales