Organizaciones entregaron 15 000 firmas por la defen…
Autoridades confirman muerte de Leandro Norero
Pena máxima para el autor del femicidio de Johanna G…
Desarticulan cinco grupos de presuntos extorsionador…
Cierre de vías y desvío de buses por concierto de Da…
Censo de Población 2022, con desafíos para garantiza…
Ministerio de Agricultura niega renuncia de funcionarios
Seis heridos por incidentes violentos en cárcel de Cotopaxi

Marlon 'Chito' Vera dio el peso para la pelea con Dominick Cruz en UFC

Marlon 'Chito' Vera en el pesaje del 12 de agosto del 2022 en la UFC. Foto: Twitter @UFCEspanol

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera dio el peso y está listo para pelear ante Dominck Cruz, en el UFC San Diego, este sábado 13 de agosto del 2022. Un día antes del combate el tricolor ganó esa primera competencia ante la báscula y dio el peso para la división gallo.

Este 12 de agosto, el manabita marcó 135,5 libras que está dentro de lo permitido para la división en la UFC.

En el pesaje se lo observó enfocado y tranquilo. Tanto, que mientras Vera estaba sobre la báscula incluso realizó un guiño de ojo a alguien que lo observaba, luego sonrió, besó su mano y levantó el brazo izquierdo a los cielos.

De inmediato, el ecuatoriano se aplaudió con emoción y se colocó con los brazos a los costados, mostrando sus fuertes bíceps. Estaba contento, motivado para su pelea del sábado en la noche.

Marlon 'Chito' Vera será el principal protagonista de la cartelera UFC Fight Night Cruz. vs. Vera en el Pechanga Arena de San Diego, California, Estados Unidos. Su rival será el estadounidense Dominck Cruz, excampeón de la UFC, quien también dio el peso (135 libras).

La pelea será la principal en la noche del sábado 13 de agosto del 2022. Los combates se podrán observar en vivo por la plataformas Star +, UFC Fight Pass y el canal ESPN2.

La cartelera estelar empezará desde las 18:00 (hora de Ecuador). Antes se realizarán las peleas preliminares desde las 15:00

A sus 29 años, Marlon Vera se ubica en el casillero número 5 del peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y de conseguir una victoria "emergerá como contendiente al cinturón gallo" según publicó la misma empresa de artes marciales mixtas (MMA).

Su rival está en el octavo casillero.

El pesaje y los combates de la cartelera principal

Marlon Vera (135,5) vs Dominick Cruz (135)

Nate Landwehr (145,5) vs David Onama (145)

Yazmin Jauregui (114,5) vs Iasmin Lucindo (116)

Devin Clark (205) vs Azamat Murzakanov (204)

Priscila Cachoeira (135) vs Ariane Lipski (135,5)

Bruno Silva (186) vs Gerald Meerschaert (185)

Marlon 'Chito' Vera por el título

En la actualidad, Marlon 'Chito' Vera ocupa el casillero 5 de la clasificación mundial de la UFC en esa categoría de peso. Su rival, excampeón y toda una leyenda de este deporte, está en el casillero 8.  

El ecuatoriano llega a este combate con un récord profesional de 19 triunfos, 7 derrotas y un empate. Cruz, un afamado excampeón de UFC, tiene 24 triunfos y 3 derrotas.