COE analiza eliminar carné de vacunación covid y pru…
Producción de plataformas A y B del campo Ishpingo s…
Pacientes oncológicos aseguran que no reciben tratam…
Trabajadores y empleadores analizan el perfil de rep…
Tormenta eléctrica dejó sin luz al valle de Los Chillos
Hombre detenido por asesinar a su hijo de 5 años en Colombia
Gobierno propone la creación de un Ministerio de Der…
Mujeres latinas, europeas y de China han sido víctim…

Marlon Vera valoró a Dominick Cruz y envió mensaje al Ecuador

En su próximo encuentro, el manabita enfrentará a Dominick Cruz. Foto: Instagram @chitoveraufc

Marlon Vera está a punto de tener una de las peleas más importantes de su carrera y que lo puede catapultar hacia una oportunidad por el título de su categoría en la UFC. Antes del compromiso, el peleador se refirió a su preparación, valoró a su rival y envió un mensaje al país. 

En su próximo encuentro, el manabita enfrentará a Dominick Cruz, excampeón de la división. El compromiso está pactado para la noche del sábado 13 de agosto de 2022 y ocupa un rol estelar en la parrilla.

En diálogo con EL COMERCIO, el atleta señaló que se ha preparado de manera ardua y está al 100% de su capacidad para enfrentar el choque y no salir lastimado. Antes había mostrado por medio de sus redes sociales el entrenamiento que realizaba e, inclusive, señaló que se perdió el desfile de los ecuatorianos en Los Ángeles debido a su rutina. 

El enfoque del tricolor es máximo de cara a su siguiente enfrentamiento y, al igual que cuando va a acumular uno más, lo valora como el más importante. Si bien le gustaría obtener el campeonato, prefiere ir un paso a la vez, centrarse en los objetivos inmediatos y ganar a su adversario. 

"Pueden esperar de mí una pelea épica, entretenida y me verán salir mejor que antes. He puesto todo de mí, hice todo lo que humanamente posible para desarrollarme.", puntualizó el luchador. 

Rival de cuidado. 

Cruz no solo fue excampeón de la UFC sino que también cuenta con un mejor récord. A lo largo de su carrera suma 24 victorias y tres derrotas, mientras que el ecuatoriano cuenta con 19 triunfos, un empate y siete caídas. 

Vera es consciente de que su rival es escurridizo y, si él logra lastimarlo, puede buscar un mayor contacto cuerpo a cuerpo. Sabe que no es una pelea que ganará sin mayor esfuerzo, pues su oponente es alguien que ha demostrado sus cualidades. 

Antes de conocer a su actual oponente se le había ofrecido un duelo con el mejor contendiente de su categoría, sin embargo, este lo rechazó. La segunda opción era Cruz o esperar a ser llamado, por lo que no desaprovechó la oportunidad. 

Mensaje para Ecuador. 

'Chito' agradeció por el apoyo a todos sus compatriotas que se enorgullecen por su trabajo. De igual forma, envió un mensaje y sostuvo que pueden esperar su sacrificio y que la bandera tricolor quede en alto una vez más. 

En ocasiones previas había señalado que busca traer un combate de la organización al territorio nacional. Con respecto a su cruzada, cree que la única forma de que aquello se pueda concretar es a medida que gane y, con ello, la organización cumpla este sueño. 

Dada la presencia de ecuatorianos en la entidad -Michael Morales y Carla Esparza-, así como de otros latinos, cree que se podría armar una cartelera para un evento en el país. La decisión es de la entidad. 

Un ídolo y referente 

En su intervención, Vera también destacó al exfutbolista Antonio Valencia y lo que ha significado para él. El deportista puntualizó que desde pequeño fue admirador de su trabajo. 

Aunque no es seguidor del balompié, según su punto de vista, el 'Toño' es el deportista más grande de la historia de la nación. Aquello debido a su paso por el Manchester United, lo que significó mantenerse allí y reemplazar a Cristiano Ronaldo

Durante su última visita, el peleador visitó las instalaciones del club AV25 y conoció a su ídolo. Allí jugó un partido de fútbol y, tras la experiencia, sostuvo que es agradable relacionarse con atletas de alto nivel y ver cómo se preparan. 

¿Cuándo pelea #ChitoVera en la UFC? El ecuatoriano apunta al título en su próximo combate » https://bit.ly/3pbUdcJ

Posted by El Comercio on Thursday, August 11, 2022