Volodímir Zelenski reafirma negativa a formalizar ac…
Ventas Spot de petróleo crudo han generado unos USD …
Vehículo se incendia en la avenida Simón Bolívar, en Quito
Quito concluye este 6 de diciembre su agenda de fies…
El niño Miguel Álvarez Casa está desaparecido en Quito
Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil

La UFC puso un nuevo apodo a Marlon Vera y lo llama el 'Destrozador'

Marlon Vera (der.) y Rob Font pelearon el 30 de abril del 2022. Foto: @ufc

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, estelarista de la cartelera de este sábado 13 de agosto del 2022 en el UFC San Diego, recibió elogios y hasta un nuevo apodo por parte de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la afamada empresa de artes marciales mixtas (MMA).

En publicaciones de este 10 de agosto del 2022, la UFC lo llama el 'Destrozador'. Ese calificativo está acompañado con un impactante video de sus golpes durante sus últimos combates, como en el triunfo ante el excampeón Frankie Edgar a quien derrotó con una brutal patada frontal para conseguir un nocaut.

Este sábado 13 de agosto del 2022 el ecuatoriano Marlon Vera se medirá ante Dominck Cruz, otro legendario excampeón en varias empresas incluida la UFC.

Marlon 'Chito' Vera llega a esta pelea del peso gallo (135 libras) en el casillero número 5 del mundo.

Por su parte Cruz está octavo. El combate promete ser sensacional y el deportista manabita espera salir con el brazo en alto en señal de victoria. Un triunfo lo pondría a las puertas de una oportunidad por la corona en su división de peso.

Marlon 'Chito' Vera por el título de la UFC

La pelea es clave para Marlon 'Chito' Vera. En publicaciones oficiales de la UFC se menciona que el ganador entre Vera y Dominick Cruz "emergerá como contendiente al cinturón gallo". El ecuatoriano y el estadounidense protagonizarán el combate estelar de la cartelera UFC San Diego, la noche del 13 de agosto del 2022.

El ecuatoriano llega a este combate con un récord profesional de 19 triunfos, 7 derrotas y un empate. Cruz, un afamado excampeón de UFC, tiene 24 triunfos y 3 derrotas.

Marlon Vera vs. Dominick Cruz en su récord profesional de peleas. CRA/ EL COMERCIO

En estos días la promoción de la pelea está a tope. Incluso en otro video, publicado este día, se ve a Vera y a Cruz que se cruzan en el hotel, pero sin ninguna consecuencia.

Vera y Cruz se medirán la noche del sábado 13 de agosto del 2022 en San Diego, Estados Unidos.