Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

Seis seleccionados competirán por Ecuador en el Tour del Porvenir

Lenin Montenegro (der.) durante la última etapa de la Vuelta al Ecuador 2021. Él es parte de la la selección que irá al Tour del Porvenir. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Ecuador estará representado con un equipo de seis deportistas en el Tour del Porvenir, reto fundamental del calendario para los ciclistas menores de 23 años en el mundo.

El Tour del Porvenir (Tour de l'Avenir) se correrá en Francia del 18 al 28 de agosto y contará con 26 equipos de seis contientes. 24 serán equipos nacionales y dos regionales.

El elenco tricolor fue confirmado con Martín López, Lenin Montenegro, Nixon Rosero, Bryan Obando, Mauricio Irua y Erik Caiza.

Se trata de un equipo de corredores con enormes proyecciones, muchos de ellos con amplia experiencia internacional a pesar de su juventud.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) confirmó que se gestionan las visas para los deportistas. Se espera que el viaje se concrete para el 15 o 16 de agosto del 2022.

"Es la carrera más importante del mundo para menores de 23 años", explicó en julio el imbabureño Martín López, ciclista ecuatoriano que corre para el equipo profesional Astana.

Los ecuatorianos

Martín López, de 21 años. El imbabureño tiene contrato con el Astana Qazaqstan, equipo de la máxima categoría en el ciclismo profesional.

Lenin Montenegro, de 21 años. El cayambeño tiene contrato con el Team Banco Guayaquil hasta finales del 2022. Es el actual campeón Sub 23 en ruta y contrarreloj.

Nixon Rosero, tiene 20 años. Entre abril y mayo realizó competencias en España con el equipo Lizarte.

Bryan Obando, tiene 20 años. En mayo fue quinto en la contrarreloj del Panamericano Sub 23, en Argentina.

Anderson Mauricio Irua, tiene 22 años. Fue el campeón de los jóvenes en la Vuelta al Ecuador 2021.

Erik Caiza, tiene 20 años. Milita para el Movistar Best PC. Fue sexto en la contrarreloj del Nacional sub 23 en febrero.