Karateka Cristina Orbe gana medalla de bronce en Bolivarianos

Cristina Orbe logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2022. Foto: Twitter @ECUADORolimpico




La karateka ecuatoriana Cristina Orbe logró el tercer lugar y la medalla de bronce en kata individual femenina, en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 este 25 de junio del 2022.

La tricolor, de 23 años y quien se entrena en Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), logra así la segunda medalla para el país en los Bolivarianos que empezaron de manera oficial el 24 de junio y que se extenderán hasta el 5 de julio del 2022.

Antes, la ciclista Miryam Núñez ganó la presea de oro en la prueba de contrarreloj individual del ciclismo de ruta.

Este sábado 25 de junio, el país estará representado en 10 disciplinas deportivas.

Judo, boxeo, gimnasia artística, karate, patinaje de velocidad, bádminton, bolos, squash, esgrima y deportes ecuestres serán las disciplinas en las que verán acción los tricolores en esta jornada.

Oro en ciclismo en Bolivarianos

La ciclista Miryam Núñez ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, este 24 de junio de 2022, en la prueba contrarreloj.

Fue la primera competencia de la riobambeña, que en febrero pasado sufrió un siniestro de tránsito, cuando una camioneta la atropelló mientras se entrenaba en Quito. Tenía poco tiempo de haber regresado a los entrenamientos.

La ciclista ecuatoriana registró un tiempo de 00:42:59, en la prueba contrarreloj de ciclismo de ruta.

“Esto es para todos ustedes. Vivimos momentos difíciles pero con esfuerzo, mucho sacrificio se consiguen los sueños. Gracias a mi gran equipo que me acompaña logre el y sobre todo a mi Dios”, escribió la ecuatoriana en sus redes sociales, una vez que se subió al podio y sonó el Himno de Ecuador.

El segundo lugar fue para la colombiana Serika Guluma y tercera la venezolana Lilibeth del Carmen Chacón. La ecuatoriana Ana Vivar se ubicó en el sexto sitial.

Ecuador competirá en 26 disciplinas, con 259 deportistas. En la delegación se destaca la campeona olímpica en pesas Neisi Dajomes, el nadador David Farinango, la pesista Alexandra Escobar, entre muchos otros.

Suplementos digitales