Argentina confirmó su participación en la Copa América 2021

La Selección argentina confirmó que disputará la Copa América junto al astro Lionel Messi. Foto: EFE.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este domingo su participación en la Copa América que comenzará el próximo 13 de junio en Brasil. La respuesta de la albiceleste llegó ante el posible boicot de los futbolistas brasileños al torneo continental. 


"Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental", indicó la AFA en un comunicado horas antes del viaje de la Albiceleste a Barranquilla para enfrentarse a Colombia en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.


"Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante la adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual", añade el comunicado. Tras el empate del último jueves ante Chile como local en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina tendrá una sola baja para el duelo ante Colombia: el portero Franco Armani.


El jugador del River, que padeció covid-19, ya tiene el alta, pero continúa dando positivo en el análisis PCR y, por ese motivo, se quedará en Buenos Aires.  El lateral Gonzalo Montiel, también del River, podrá viajar a Barranquilla ya que dejó de dar positivo en su análisis de coronavirus y será una variante para el seleccionador Lionel Scaloni.

Argentina marcha segunda en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 11 unidades, a cuatro de Brasil, líder con puntuación ideal con cinco triunfos. Los cuatro primeros de esta fase clasificación lograrán un boleto al Mundial de Catar 2022, mientras que el quinto disputará una repesca.

Suplementos digitales