Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

Gustavo Alfaro anuncia que Ecuador viajará a Brasil a jugar la Copa América el 11 de junio y se reducirá el grupo a 28 jugadores

Sebastián Méndez y Ayrton Preciado en un entrenamiento de la Selección de Ecuador previo al partido de las eliminatorias ante Perú. Tomado de la Tri

El entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dio pistas del plan que tendrá la Tri para la Copa América. Aclarando que la prioridad es el partido ante Perú, por eliminatorias, el DT contó que se tiene previsto viajar hasta Brasil el 11 de junio y que hay apuros por aspectos logísticos.

Anticipó que hay futbolistas con molestias y que serán evaluados después de la Copa América. “Estamos orientados en eliminatorias. Estuve viendo todo lo que va a ser la Copa América. Queremos ver como terminamos físicamente. Debemos evaluar bien. Llevaremos 28 futbolistas a la Copa, que es lo que nos permiten. La planificación no se modifica. Las distancias (de viajes) son largas. Puede ser un viaje de 7 u 8 horas. Estamos averiguando si en Mato Grosso es un aeropuerto internacional. Toda la parte logística, la estamos analizando. Nos ha puesto en esta clase de aprietos. Nuestra prioridad son las eliminatorias”, dijo en conferencia de prensa.

Después de las eliminatorias, el plantel tricolor tendrá descanso de un día y medio. El 11 de junio emprenderá el viaje y aún se ajustan cosas del itinerario por resolver. Sin embargo, el argentino destacó que la prioridad son las eliminatorias que dan el cupo al Mundial a Catar.

Emocionado por la parrillada que preparó para más de 70 personas que están en la Casa de la Selección, Alfaro contó que el grupo será sometido a pruebas PCR este domingo 6 de junio. El último entrenamiento será el lunes 7 de junio.  Allí se definirá la alineación titular que presentará ante Perú el martes 8, a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fue contundente en advertir que Perú será un rival difícil. “Siempre es complejo enfrentar a Perú. Ricardo (Gareca) le ha dado la impronta. Ha tenido un escenario complejo en el inicio de las eliminatorias. No podemos jugar este partido mirando la tabla de las eliminatorias. En las eliminatorias pasadas, en la séptima fecha, Perú tenía 4 puntos. En la octava fecha empezó la recuperación ganando a Ecuador que terminó depositándolo en el Mundial”

El entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, en la conferencia de prensa este domingo 6 de junio.

Detalló que en la intimidad del grupo se habla del rival. “No podemos confiarnos en este escenario. Perú vino a jugar en quito y ganó. No podemos confiarnos en decir que es un partido accesible. Son rivales que están distanciados, pero tienen el mismo objetivo. Son partidos que uno tiene la responsabilidad en condición de local.  Sabemos que ya saben la receta para ganar aquí. Tenemos un rival muy complejo. Tenemos que saber que enfrentamos a Perú necesitado”, manifestó el técnico.

Admitió que el análisis del partido que se perdió ante Brasil se hizo un estudio con tecnología para ver los errores que se cometieron. Volvió a referirse a los errores arbitrales y reconoció que su equipo no tuvo mucho peso ofensivo en el partido en el que la Tricolor perdió ante Brasil (2-0), por la fecha 7 de las eliminatorias.