Andrés Torres finalizó todos las pruebas correspondientes a pentatlón quedó en el puesto 17 de su semifinal en los Juegos Olímpicos de París 2024. En total, 36 atletas se presentaron a los compromisos y la mitad clasificó a la última fase.
La competencia del pentatleta ecuatoriano se llevó a cabo durante dos días, el primero fue el jueves 8 de agosto y el cierre llegó en el 9 de agosto. Aunque en la fecha de finalización empezó con el pie derecho y estuvo al acecho de la clasificación, en el último evento no pudo revalidar su buen rendimiento y cayó en la tabla.
Más noticias:
El 8 de agosto, Torres tuvo la prueba de esgrima y finalizó en el puesto 22. Aquello lo logró gracias a la acumulación de 16 victorias y 19 derrotas al enfrentar a los demás participantes. Con ello, este sumó 205 puntos.
Para el día definitivo de las semifinales, Torres tendría la competencia completa de pentatlón. El primer reto sería en equitación, seguido por otro de esgrima -que daría puntos extra-, 200 metros libres de natación y carrera con tiro de láser.
Andrés Torres, de más a menos en Juegos Olímpicos
El desempeño de Torres en equitación le permitió elevarse hasta el puesto 11 de la competencia y situarse a dos de la zona clasificatoria. Aquello lo mantuvo en esgrima cuando consiguió sumar dos puntos extra al derrotar a un solo oponente.
La prueba más destacada para Torres fueron los 200 metros libres de natación, donde salió en la primera serie ante siete rivales. En aquel compromiso, el ecuatoriano fue el mejor y finalizó como líder, sin embargo, se mantuvo en la undécima casilla.
En la carrera con tiro láser, donde el tricolor estaba llamado a asegurar la clasificación, tuvo un bajón y quedó relegado. Dentro de tal evento, este finalizó penúltimo y descendió seis casillas dentro de la semifinales.
María Sol Naranjo, otra oportunidad en pentatlón
A pesar de la eliminación de Andrés Torres, Ecuador aún cuenta con una oportunidad más en pentatlón y está dentro de la categoría femenina. María Sol Naranjo tendrá su definición en busca de la final durante el sábado 10 de agosto del 2024.
La pentatleta es la más joven de la delegación de Ecuador con 16 años. En la primera prueba de esgrima se ubicó en la casilla 33 con 13 victorias y 22 derrotas.