55 000 animales, entre perros y gatos, serán esteril…
Ruth Arregui preside la Función de Transparencia
Ventas de noviembre alcanzaron niveles pre pandemia
Pelé quiere encontrarse con Cristiano Ronaldo
Policía investiga ocho muertes violentas en Lago Agrio
Una mujer fue ejecutada en Guayaquil; criminalidad c…
Niños de 3 y 4 años recibirán la vacuna Sinovac
Un atentado descarrila un tren y deja al menos cinco…

Álex Aguinaga asegura que Ecuador debe continuar en Quito como local

Rueda de prensa de Alex Aguinaga, director Técnico de Liga de Quito, después del partido contra Emelec donde el equipo quiteño ganó 2-1. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Rueda de prensa de Alex Aguinaga, director Técnico de Liga de Quito, después del partido contra Emelec donde el equipo quiteño ganó 2-1. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Álex Aguinaga, uno de los históricos futbolistas de Ecuador, cuando fue director técnico de Liga de Quito en el 2016.  Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Álex Aguinaga, exjugador y capitán de la Selección ecuatoriana de fútbol, aseguró que la ‘Tri’ debería seguir jugando en Quito ya que considera que la altura es un aliado. La razón por el bajón en el rendimiento es por la falta de actividad de los jugadores en sus clubes.

​Perú derrotó 2 a 1 a la  Tri en el estadio Olímpico Atahualpa donde fue superior a lo largo del cotejo. “El mejor ritmo lo traía Perú, eso es una realidad. Hay que trabajar, hay que empezar a buscar y darle oportunidades a los jóvenes”, comentó Aguinaga en diálogo con Radio Super K 800 sobre la victoria de Perú.

​Acerca de la continuidad del entrenador Gustavo Quinteros, Aguinaga indicó que “la decisión la tienen los directivos, se lo difícil que es lo que hagan pero esperemos que sea para beneficio de la selección sin pensar en otras decisiones”. “Hay que tomar el toro por los cuernos”, agregó.

El ‘Güero’ explicó que el bajo rendimiento de los jugadores se debe a los inactividad en sus equipos. “El tema es falta de ritmo en sus equipos, no están jugando. Por ahí es por donde tenemos que empezar a señalar lo que se hizo bien o mal”.

Sobre el lugar dónde debería jugar en condición de local la ‘Tri’, Aguinaga aseguró que “El tema de la altura ni siquiera deberíamos discutirlo, muchos dicen que deberíamos jugar en Guayaquil. Jugamos mucho tiempo en Guayaquil y no clasificamos, la altura debe ser un aliado”. 

Suplementos digitales