8 de September de 2009 00:00

Serbia busca el Mundial con triunfo ante Francia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Belgrado, AFP

Tras el fiasco ante Rumania (1-1) y las críticas de Thierry Henry al técnico francés Raymond Domenech, el líder Serbia parece tener la mesa servida para comerse a los 'Bleus' y así sellar su boleto al Mundial-2010 de fútbol con una victoria, el miércoles (19h00 GMT) en Belgrado.

Para Francia, escolta del grupo 7 a cuatro unidades de los serbios, el desafío es doble, ya que otro resultado negativo indefectiblemente abrirá el debate sobre la continuidad de Domenech al frente de los Bleus, algo que ya se había discutido tras la eliminación en primera fase de la Eurocopa-2008.

La prensa local ya menciona un interinato Houllier-Boghossian en caso de derrota de Francia, lo que podría llevar más inestabilidad en la recta final a Sudáfrica.

Antes de llegar al infierno de Belgrado, Francia se las arregló para intentar apagar su incendio interno con gasolina, luego de que el periódico Le Parisien afirmara que el capitán de los 'Bleus' criticó al seleccionador el viernes, un día antes del partido ante Rumanía, delante de todo el grupo.

"No sabemos cómo jugar, dónde situarnos, cómo organizarnos. No sabemos qué hacer, no tenenos ningún estilo, ninguna idea clave, ninguna identidad. Las cosas no van bien", afirmó el jugador frente a Domenech, según el rotativo.

El empate posterior ante Rumania, en París, donde Henry fue el mejor galo y autor del tanto local, no ayudó a tranquilizar las aguas y todo hace indicar que Francia tendrá que disputar muy probablemente los partidos de repesca para intentar viajar a Sudáfrica, a falta de tres fechas para el final del grupo.

El jugador del Barcelona salió el lunes a desmentir lo revelado por el diario parisino, en directo en el telediario más visto de Francia, con la consigna de tranquilizar el juego y viajar a Belgrado aún con esperanzas de pelear la clasificación.

Por su parte, Domenech indicó este martes, a través de un video publicado por la Federación Francesa, que el clima en el castillo de Clairefontaine, donde se concentran los Bleus, era "excepcional".

Frente a un adversario que llega en esas condiciones, Serbia pretende aprovecharlo al máximo para poner sus dos pies en Sudáfrica-2010, lo que sería su primera clasificación de la historia a un Mundial como país independiente, ya que antes lo hizo como Serbia y Montenegro, en Alemania-2006.

Los serbios además tuvieron fecha libre el sábado, por lo que llegarán más descansados a lo que en un principio se anunciaba como la 'final' del grupo 7, donde los hinchas serbios harán una caldera del estadio "Marakaná".

Francia jugó por primera vez en el "Marakaná" serbio el 19 de noviembre de 1988, fecha del debut como técnico "bleu" de Michel Platini con derrota 3-2 ante la ex Yugoslavia.

Los Bleus cerrarán su participación en el grupo 7 de las eliminatorias europeas ante Islas Feroe y Austria, mientras que Serbia lo hará frente a Rumania y Lituania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)