Nuevo parque en Quito en Ciudad Bicentenario
Clima: Más nubes en Quito; viento aumentará frío en …
OMS: Personas cada vez viven más años, pero no todos…
Una tonelada de cocaína fue hallada en carga del Aer…
Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…

Reformas a la normativa del Sistema de Rehabilitación Social serán analizadas

La Sesión Extraordinaria del Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social este jueves 7 de octubre del 2021. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @DDHH_Ec

El Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social (SNRS) se reunió hoy, jueves 7 de octubre de 2021, para definir un plan de trabajo con el fin de actualizar la normativa y revisar la política pública para alinearla al Plan Nacional de Desarrollo y a los estándares internacionales de derechos humanos.

En la tercera sesión extraordinaria, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos y presidenta del Directorio, Bernarda Ordóñez, señaló que “la construcción de la política pública es de vital importancia porque constituye el instrumento para recuperar a una generación olvidada por años”.

El Directorio se declaró en sesión permanente, aprobó la inclusión de varias instituciones como integrantes permanentes y se invitó a otras funciones para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Constitucional en el Auto de verificación de cumplimiento 014-12-AN-21, des 29 de septiembre de 2021.

En la reunión se informó que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), que actúa como secretario del Directorio, continuará sus actividades como entidad encargada de la seguridad interna de los establecimientos penitenciarios en el país.

El Plan de Acción aprobado por el Directorio también definió la metodología y el cronograma de trabajo para actualizar la normativa y la política pública para el fortalecimiento del sistema de rehabilitación social.

Debido a la crisis penitenciaria registrada en los últimos días, se establecieron dos mesas técnicas y se invitó a expertos de la Academia para que participen en las reformas de la normativa y la actualización de la política pública con enfoque en derechos humanos hasta febrero de 2022.

El Directorio del Organismo Técnico está conformado por ocho instituciones; mediante resolución se incluyó al Ministerio de Gobierno y a la Secretaría Nacional de Planificación como integrantes permanentes.