28 de August de 2011 13:32

Prisión preventiva para el director (e) y 9 guías del Centro de Rehabilitación de Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guillermo Salazar, director (e) del Centro de Rehabilitación de Santo Domingo y 9 guías penitenciaron fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de la provincia esta tarde.  El Juzgado de turno del Palacio de Justicia dictó orden de prisión preventiva en su contra.

Ellos fueron detenidos por la muerte del privado de libertad Ramiro E., que se registró ayer en la madrugada, durante un supuesto intento de fuga. El fallecido presentó huellas de golpes en su cuerpo. Cumplía una pena de 35 años por robo, secuestro y asesinato. Se lo vinculó con el robo de la Custodia, en Riobamba.  

 En la audiencia de formulación de cargos, Víctor Hugo Borrero, abogado de cinco guías, dijo que la detención de sus defendidos fue ilegal. “La Fiscalía argumentó que fue en flagrancia, pero a los arrestaron ayer a las 14:00; siete horas después de que se habría producido el fallecimiento”. Por ello se apelará la medida cautelar. La Fiscalía tiene 30 días para investigar el crimen y presentar un dictamen acusatorio o absolutorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)