20 vehículos remata la Empresa Agua de Quito
Familiares de presos asesinados en masacres carcelar…
Joe Biden ofrece ayuda a Florida frente al huracán Ian
Un hombre se salvó de morir aplastado por un bus, en Quevedo
Lenin Moreno: Recibí una dictadura, y entregué una d…
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón
Grupo delictivo se relacionaría con cuerpos hallados…
Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar '…

Policías de Ecuador, atentos a reto viral de desaparecer 48 horas

Imagen referencial. La Policía de Ecuador dijo que está alerta ante el reciente reto viral de desaparecer durante 48 horas, que se difunde en redes sociales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Un nuevo reto viral de desaparecer llama la atención de las autoridades policiales en distintos países de Latinoamérica. El desafío se hace a través de distintas plataformas de Internet.

A través de redes sociales, jóvenes y adolescentes compiten para desaparecer durante 48 horas y ver quién es capaz de concentrar más rastros de búsqueda.

Este nuevo reto, que apareció en España, ya se ha replicado en países como México y Colombia. Autoridades de esas naciones han reportado las desapariciones de menores de edad entre 12 y 17 años.

En Ecuador, la Policía no ha reportado denuncias que comprueben que ese reto de desaparecer 48 horas haya replicado. Pero agentes que investigan estos casos señalan que están atentos a reportes de desapariciones de adolescentes.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) es la Unidad de la Policía que investiga estos casos. En esa dependencia existe un grupo de agentes que rastrea esos tipos de alertas en redes sociales.

Hasta la mañana de este lunes, 2 de mayo de 2022, no se reportaron casos. La Dinapen o Policía de menores también está al tanto de este reto viral internacional. Ellos tampoco reportan que niños o adolescentes de Ecuador estén involucrados.

En todo caso, los agentes señalan que están en un monitoreo constante para evitar que estas prácticas se repliquen.