Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Ecuatoriana desaparecida en Londres está viva

La mañana de este miércoles 27 de abril de 2022, Estefanía Carrera apareció después de haber sido reportada como desaparecida por al menos 10 días. Foto: Redes Sociales

La joven ecuatoriana desaparecida en Londres está viva. La chica que fue reportada como desaparecida el pasado 16 de abril en Londres, Inglaterra, fue reportada con vida la mañana de este 27 de abril de 2022.

Estefanía Carrera Barragán de 30 años fue vista por última vez cerca de Barking Road, en la capital de Inglaterra. Fueron cerca de 10 días de búsqueda.

Campaña en redes

El Consulado del Ecuador en Londres se sumó al apoyo de los familiares y autoridades compartiendo la noticia en sus redes sociales oficiales para conseguir información del paradero de la joven.

A través de un tuit de la prima de Estefanía, Diana Barragán se pudo confirmar que la chica apareció con vida. “Gracias a Dios y a todos por compartir la noticia. Por sus oraciones. Dios nunca me abandona.”, publicó su familiar.

Al momento, no se conocen más detalles sobre el estado de Estefanía Carrera quien es Nutricionista Pediátrica y posee un certificado de Unicef como educadora en lactancia.

Relevancia

El caso tomó relevancia, una vez que el Consulado de Ecuador en Londres pidió ayuda para localizar a Estefanía, quien fue reportada como desaparecida desde el 16 de abril. La campaña de la delegación diplomática de Ecuador en la capital inglesa fue de importancia para que fuese encontrada.

Allí se pedía tanto a los ciudadanos ingleses como a los migrantes ecuatorianos a dar información relevante sobre el paradero de la compatriota a la Policía Metropolitana de Londres y al consulado nacional en esa ciudad.