Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas
Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias
Glas ahora va por otra medida sustitutiva
La reactivación del aeropuerto Mariscal Sucre favore…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …

Cuatro policías detenidos, sospechosos de integrar banda delictiva

La vivienda de un empresario agrícola fue asaltada durante un falso allanamiento en Palenque, provincia de Los Ríos. Cuatro policías en servicio activo estarían involucrados. Foto: Cortesía Policía Nacional

Los agentes son investigados por fingir un operativo de allanamiento a las oficinas de un establecimiento comercial de un empresario agrícola en el cantón Palenque, provincia de Los Ríos, en la Costa del Ecuador.

Con esa pantalla, 11 sospechosos sustrajeron del lugar USD 15 000. Tres policías fueron detenidos, señalados por ser los supuestos integrantes de una banda delictiva, la noche del viernes 29 de octubre del 2021, sobre la vía a La Revesa, de esa jurisdicción.

La detención se produjo a las 23:30, luego de una persecución. Agentes de Policía del circuito Palenque atendieron la noche del viernes la alerta de un morador de la zona de las calles 24 de Mayo y 10 de Agosto que denunció que un grupo de 11 personas ingresaron a su vivienda en tres vehículos, rompieron las seguridades de su domicilio y adujeron un operativo policial.

En las oficinas del establecimiento, que se ubica diagonal a la vivienda, sustrajeron entre otros elementos USD 15 000, dos armas tipo revólver (sin permiso), seis teléfonos celulares, una billetera (con documentos y tarjetas) y la llave de un vehículo.

Los sospechosos se habrían identificado como servidores policiales de la Unidad de Activos, en principio solicitaron USD 1 000 para supuestamente dejar sin efecto el allanamiento y amenazaron a las víctimas con armas.

Al encontrar los USD 15 000, salieron a toda prisa del lugar. Tras la denuncia de las víctimas, se inició un operativo de control en la vía Palenque-Jauneche, en el que se identificó un patrullero de la policía con tres ocupantes, dos hombres y una mujer.

Posteriormente se produjo una persecución hasta la vía Mocache, donde se interceptó el vehículo con distintivos policiales a la altura del ingreso al recinto Alejo Lascano.

Los dos denunciantes identificaron plenamente a los tres servidores policiales detenidos en el lugar como parte de los supuestos responsables del asalto en su propiedad.

Henry B., Paúl P. y Flor C., fueron detenidos, entre otros implementos, con tres chompas negras con logotipo de la Dirección General de Investigación, una placa de vehículo, cinta de embalaje con nombre de la Policía, dos pistolas Glock y tres alimentadoras con 30 balas.

La Policía Nacional informó en un comunicado que existe además un cuarto policía detenido a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia, se inicia una etapa de instrucción fiscal con 30 días de prisión preventiva.

La institución anunció el inicio de acciones administrativas para sancionar este tipo de “inconductas que menoscaban” su imagen.