Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Una mujer, desfigurada durante secuestro exprés en Guayaquil

Imagen referencial. La víctima fue auxiliada por transeúntes, quienes la trasladaron a una UPC para presentar la denuncia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Una mujer de 68 años resultó con el rostro desfigurado, con un pulmón colapsado y costillas rotas a causa de los golpes brutales que le propinaron personas que la mantuvieron secuestrada por cinco horas, luego de tomar un taxi informal en el centro-norte de Guayaquil.

El caso de secuestro exprés ocurrió sobre las 19:00 del pasado lunes 25 de octubre del 2021, en pleno rigor del estado de excepción por la crisis de inseguridad en el país.

La adulta mayor se mantiene con pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Teodoro Maldonado Carbo, al sur de la ciudad.

La historia de “terror” comenzó cuando la mujer tomó un taxi, un auto de color rojo, en la avenida San Jorge de la Kennedy. Unas cuadras más adelante, se subió al vehículo una segunda persona, los dos hombres la mantuvieron secuestrada mientras le robaban dinero de una tarjeta de crédito, también le sustrajeron su celular.

“Ella intentó, en su desesperación, lanzarse del vehículo, eso los enardeció y la comenzaron a agredir salvajemente… le dieron a matar”, contó el dirigente barrial Gustavo Rivadeneira, amigo de la víctima y quien divulgó el caso en redes sociales.

“Tiene el rostro desfigurado, un tubo le drena el agua del pulmón, se concentraron en el tórax y en la espalda por eso el daño que le causaron en las costillas”, agregó Rivadeneira, quien no entiende cómo ni los policías ni los militares en las calles se percataron del hecho.

La víctima del secuestro fue abandonada pasada la medianoche, en la calle 17 y Cuenca, en el suroeste de Guayaquil, donde transeúntes la auxiliaron y la llevaron hasta una unidad de policía comunitaria cercana, desde donde fue trasladada al hospital.

Suplementos digitales