30 de August de 2011 00:01

La Policía se incautó de 10 450 municiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres personas fueron presentadas ayer por la Policía de Santo Domingo, pues son acusados supuestamente de almacenar y comercializar 10 450 municiones. Luego de dos meses de investigación, la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) detuvo a Arturo S., Edwin S. y Mauricio, O.

El grupo fue detenido el pasado sábado. Los agentes dicen que las municiones estaban almacenadas en la urbanización privada Palma Real, al oeste de la urbe. Los uniformados no descartan que el material iba a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según las investigaciones, Edwin S. negociaba y entregaba las municiones a Mauricio O.. En su movimiento migratorio, este último registra nueve entradas a Ecuador, por vía terrestre,

Su domicilio estaría en la ciudad de Pasto, al sur de Colombia.

En el momento se coordinan investigaciones para determinar sus antecedentes penales.

Además de las municiones se hallaron USD 36 263 450 pesos colombianos, papeletas de retiro por USD 12 880 y papeletas de depósito por USD 11 440.

También, licencias de conducción colombianas y ecuatorianas y cédulas de ambos países.

En mayo de este año se llevó a cabo la operación “Relámpago”, donde se incautaron 16 000 municiones en el km. 3 de la vía Santo Domingo-Quinindé. Allí se detuvo a un ex policía, una mujer y dos miembros de la Armada.

Ellos se movilizaban entre Guayaquil y Esmeraldas. Los agentes creen que iba a comercializar las municiones a los grupos irregulares. Roberto Sosa, jefe (e) del Comando, descartó la posibilidad de que Santo Domingo se haya convertido en centro de almacenamiento y de distribución de material bélico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)