Policía sigue dos pistas tras asesinato de abogado en Guayaquil

José Alejandro Villalta fue asesinado el jueves 22 de septiembre al sur de Guayaquil. Foto: redes sociales

Los investigadores estudian dos posibles móviles en el crimen del abogado José Alejandro Villalta.

El jurista fue asesinado el pasado jueves 22 de septiembre del 2022 por la noche en Las Fragatas, un barrio del sur de Guayaquil, a orillas del Estero Salado.

Villalta presuntamente fue a entrevistarse con un cliente y lo estaba esperando en su auto. Su sicario se acercó caminando y le disparó seis veces en la cabeza, para escapar a pie y luego abordar una moto que lo estaba esperando.

Los moradores del sector señalaron que nunca habían visto al auto ni a la víctima.

Investigación

La Policía busca determinar la razón por la que Villalta estuvo en el lugar donde fue asesinado. El abogado había mencionado en sus redes sociales que recibió amenazas de muerte.

Estas, aseguraba en su cuenta de Facebook, habrían sido hechas por parte de un oficial de Policía. Sin embargo, se limitó a denunciar en redes sociales sin presentar más pruebas que su palabra.

Incluso dijo a finales de agosto que buscaba un guardaespaldas dispuesto a morir.

Otra hipótesis

El abogado asesinado en La Fragata era una de las partes procesales del caso que investiga la masacre de 68 personas en la Penitenciaría del Litoral, en noviembre pasado.

Así lo confirmaron autoridades policiales. Los investigadores tratan de determinar su actuación dentro de este caso.

El lunes 19 de septiembre fue asesinado por sicarios el fiscal Édgar Escobar, que investigaba el caso de la masacre en la Penitenciaría.

El fiscal fue asesinado mientras lustraba sus zapatos, a pocos metros de la Fiscalía. Además del caso, Escobar también trabajaba en la investigación sobre la explosión en Cristo del Consuelo, que dejó cinco muertos a inicios de septiembre.

Más noticias de Ecuador:

Suplementos digitales