10 de August de 2011 00:01

La Policía investiga red de extorsión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el rescate de un extranjero, que fue secuestrado el 1 de agosto, en Manta (Manabí), aparecen nuevas pistas para que la Policía investigue una red de extorsión y narcotráfico.

Según los agentes, el foráneo viajó a Manabí con el objetivo de “visitar a un amigo. A las 20:47 (del 1 de agosto), la esposa del extranjero comenzó a recibir varias comunicaciones y correos electrónicos, en los que desconocidos le manifestaron tener en su poder a su marido. Para su liberación, los captores exigían la cantidad USD 450 000”.

La presión que ejercieron los familiares del secuestrado sobre los delincuentes permitió que lo liberen el 4 de agosto, en Guayaquil. Un día después, “uno de los presuntos plagiadores (fue detenido) cuando intentaba extorsionar al secuestrado, ya que supuestamente tenía que recuperar lo que había invertido en el plagio”. Otros dos sospechosos del secuestro aún no han sido aprehendidos por la Policía.

En las investigaciones, la Policía determinó que los plagiadores tendrían vínculos con una agrupación de extranjeros que se dedicaba al tráfico de drogas. En la Dirección Nacional de la Policía Judicial se explicó que el 13 de enero de este año fueron aprehendidos tres foráneos, quienes, al parecer, se dedicaban a camuflar cocaína en sombreros de paja toquilla y artesanías. La detención de los sospechosos se realizó en un edificio ubicado en el norte de la capital.

En su poder se hallaron municiones y droga.

Uno de los agentes de la DNPJ sostuvo que luego de la audiencia de calificación de flagrancia, el Juzgado XXIII de Garantías Penales dictó medidas sustitutivas para los detenidos, quienes son prófugos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)